Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La covid se dispara y coloca a España ante la séptima ola

La covid vuelve a estar disparada. La situación pandémica ha colocado a España ante la que, muy seguro es ya, la séptima ola. En estos momentos, hay un fuerte crecimiento de la transmisión que se está notando en los centros de asistencia primaria y en los hospitales. Las autoridades sanitarias y expertos pronostican que la incidencia irá en aumento y confían en que la elevada tasa de vacunación limite la repercusión asistencial.

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado más de un millar de nuevas hospitalizaciones por o con covid en los últimos cuatro días, hasta los 7.793 pacientes.

La incidencia acumulada los últimos 14 días en mayores de 60 años se sitúa en 653 casos por 100.000 habitantes, en una escalada de 41 puntos respecto al informe del viernes y 63 respecto al de hace una semana. Madrid y Canarias son las únicas comunidades que superan los 1.000 puntos.

En la última semana se han contabilizado 98.507 contagios (teniendo en cuenta que solo cuentan los casos que llegan al médico, los que presentan peores síntomas), cerca de la mitad correspondientes a personas de más de 60 años, y 365 defunciones.

De hecho, Son Espases tiene en estos momentos a 39 pacientes ingresados en planta o esperando cama en Urgencias para acceder a una de ellas por padecer la covid-19. Estos pacientes están diseminados por varias plantas del hospital.

Los datos apuntan a que podemos encontrarnos en el prólogo de la séptima ola. Los expertos coinciden, sin embargo, en que el impacto de una séptima ola será menos intenso que el de la quinta, hace un año, gracias a las vacunas.

Y ante este incremento de casos, hemos salido a la calle para preguntar a la ciudadanía si han notado este aumento de contagios que se está dando en los últimos días.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram