Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos de Son Sardina reclaman más autonomía y rechazan la construcción de una macro urbanización 

Los vecinos de Son Sardina rechazan la construcción de una macro urbanización y son partidarios de tener mayor autonomía de Palma, tal y como reflejan los resultados de la consulta popular que han celebrado y que ha sido todo un éxito.

La Plataforma Cívica Estimam Son Sardina ha sido la impulsora de esta iniciativa con el objetivo de conocer la opinión de los vecinos referente a el Plan General de Ordenación Urbanística de Palma y el grado de autonomía que quieren para el barrio. Más de 350 vecinos, muchos de ellos jóvenes, se han animado a participar en este festivo referéndum.

Mateu Reus, miembro de la Plataforma Cívica Estimam Son Sardina, ha afirmado que "fue un éxito absoluto, la gente participó de manera cívica, en un ambiente festivo y con ilusión. La gente se ha movilizado para defender sus intereses como colectivo".

Y es que las cifras evidencian que los vecinos de Son Sardina se oponen totalmente a la construcción de la macro urbanización con 550 nuevas viviendas que se incluye en el PGOU de Palma. "Más de 350 personas han participado en el referéndum y no ha salido ningún voto favorable a la construcción de esta macro urbanización", ha advierto Reus, añadiendo que "queremos evitar la construcción y urbanización de este espacio rural".

De hecho, está previsto que miembros del consistorio visiten el barrio para presentar una nueva propuesta a los vecinos. "Somos absolutamente optimistas de que todo se puede lograr", ha indicado Mateu Reus.

Asimismo, los vecinos de Son Sardina también reclaman más autonomía de Ciutat, por ello, son partidarios de que el barrio se convierta en una Entidad Local Menor para tener más voz en el consistorio. "Esto daría a Son Sardina y Sa Garriga representatividad, por lo que habría cargos políticos en las instituciones que nos escuchasen y convirtieran nuestras reivindicaciones en hechos reales".

Actualizado: 22 de junio de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram