Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Comienzan las restricciones de acceso a Formentor

, ,

Desde este jueves y hasta el 15 de septiembre, ir a contemplar el faro de Formentor, su paisaje, sus puestas de sol, Cala Murta, la atalaya de Albercutx y la Serra Nord en vehículo privado es misión imposible.

Para evitar los embotellamientos, el Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico han impuesto una serie de medidas restrictivas que dejan, como única opción, visitar estos emblemáticos lugares a bordo de un autobús público.

Como en años anteriores, se establecen dos niveles de restricción diferentes. Entre el Port de Pollença y la playa de Formentor podrán circular taxis y VTC sin necesidad de solicitar autorización y los autocares previa autorización. No es así entre la playa y el faro, donde solo se permitirá el paso a los no residentes si van en el autobús TIB habilitado expresamente, en bicicleta o a pie.

La norma tiene, sin embargo, una excepción: los vehículos privados que superen el ‘chek point’ instalado en el Port de Pollença serán fotografiados por una cámara de control y se les abrirá un expediente sancionador, que podrán cerrar si envían por email una fotografía del ticket del aparcamiento situado junto al Hotel Formentor.

Actualizado: 23 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram