Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Comienzan las restricciones de acceso a Formentor

, ,

Desde este jueves y hasta el 15 de septiembre, ir a contemplar el faro de Formentor, su paisaje, sus puestas de sol, Cala Murta, la atalaya de Albercutx y la Serra Nord en vehículo privado es misión imposible.

Para evitar los embotellamientos, el Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico han impuesto una serie de medidas restrictivas que dejan, como única opción, visitar estos emblemáticos lugares a bordo de un autobús público.

Como en años anteriores, se establecen dos niveles de restricción diferentes. Entre el Port de Pollença y la playa de Formentor podrán circular taxis y VTC sin necesidad de solicitar autorización y los autocares previa autorización. No es así entre la playa y el faro, donde solo se permitirá el paso a los no residentes si van en el autobús TIB habilitado expresamente, en bicicleta o a pie.

La norma tiene, sin embargo, una excepción: los vehículos privados que superen el ‘chek point’ instalado en el Port de Pollença serán fotografiados por una cámara de control y se les abrirá un expediente sancionador, que podrán cerrar si envían por email una fotografía del ticket del aparcamiento situado junto al Hotel Formentor.

Actualizado: 23 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram