Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El tribunal suspende el juicio del Caso Cursach hasta decidir si la instrucción es válida

El juicio del caso Cursach ha entrado en una nueva fase. Tras las reiteradas peticiones de los abogados de la defensa, el tribunal ha decidido aplazar todas las sesiones.

El motivo: va a estudiar en profundidad si la polémica instrucción desarrollada por el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán sostiene que pueda proseguir el juicio.

Recordar que, precisamente, Penalva y Subirán serán juzgados ya que se ha demostrado que en la instrucción actuaron de forma incorrecta, indujeron testimonios falsos y ordenaron arrestos ilegales para forzar a los detenidos a acusar a los ahora juzgados Bartolomé Cursach y Bartolomé Sbert de delitos que nunca habían cometido.

Las tres magistradas del tribunal no han marcado la fecha del reinicio de las vistas. Según lo que decidan, incluso podría suspenderse todo el juicio.

Actualizado: 23 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram