Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Finalizados los trabajos de mejoras en la travesera de Can Nadal con una inversión de 580.000 euros

,

El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, junto con el consejero de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, y la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, han presentado la finalización de los trabajos del proyecto de mejoras en la travesera de Can Nadal, una inversión de cerca de 580.000 euros del departamento de Infraestructuras Viarias.

Los trabajos contemplados en el proyecto han comprendido la construcción de un muro de contención en una zona de talud inestable donde se producían desprendimientos con el riesgo que comportaba para la seguridad del tráfico, la instalación de un paso de peatones semaforizado que reclamaban los vecinos, la reposición del firme, la instalación de una nueva parada de autobús y otras actuaciones complementarias de canalización de agua, drenaje e iluminación.

El presidente Vicent Marí ha destacado que este trabajo es una muestra más "del firme compromiso del Consell d'Eivissa para mejorar la seguridad de la red primaria de la isla y embellecerla", y ha valorado muy positivamente la colaboración institucional entre administraciones a la hora de ejecutar obras como ésta en la que también el ayuntamiento de Santa Eulària ha aprovechado para llevar nuevas conducciones de agua. Marí ha explicado que esta obra ha incluido la habilitación de una nueva parada de bus y que el departamento de Infraestructuras Viarias está pendiente de habilitar a diez más en la red insular “con el objetivo de, una vez se ponga en marcha la nueva concesión del servicio pública en la isla con una flota renovada, los usuarios puedan disponer de unas paradas adecuadas y modernas”.

El consejero del departamento, Mariano Juan, ha recordado que este proyecto "da respuesta a una reclamación histórica de los vecinos de la zona para mejorar la seguridad de este tramo de la red viaria insular que tenía unos niveles altos de tráfico". "Priorizamos estas pequeñas intervenciones en nuestra red viaria para mejorar la seguridad y dotarlas de mejores servicios" ha remarcado Juan.

Por su parte la alcaldesa de Santa Eulària ha agradecido la oportunidad que ha dado esta obra para instalar también nuevas conducciones de agua para el barrio de Can Nadal y que permite también a los vecinos de Siesta, Can Ramón, Cala Llonga ya los que deben acceder a Santa Eulària de hacerlo con seguridad.

Actualizado: 23 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram