Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más del 90% del alumnado del Centro de FP ADEMA encuentra trabajo al terminar sus estudios y casi 50% decide continuar sus estudios superiores

,

 9 de cada 10 alumnos del Centro de Formación Profesional ADEMA encuentran trabajo tras terminar sus estudios, gracias a la colaboración de más de 300 empresas del sector sanitario y deportivo para la realización de sus prácticas. Así lo ha explicado, el presidente del Patronato del centro educativo, Diego González, quien ha agradecido durante la graduación de todos los alumnos “su esfuerzo, trabajo e implicación en un sector que ha vivido tiempos complicados como es el sector sanitario pero que ha despertado vocaciones tras la profesionalidad demostrada por los sanitarios en los tiempos duros de pandemia”.

De estos estudiantes, más del 90 por ciento de los que quieren ingresar en el mercado laboral, tienen éxito a la hora de encontrar un lugar de trabajo cualificado, mientras casi el 50 por ciento apuesta por seguir con su formación académica, bien cursando otros grados superiores de FP o grados universitarios.

Asimismo, ha dado la enhorabuena a sus familias por haberse involucrado en su formación y ha resaltado el papel del equipo humano docente de ADEMA quienes han sabido transmitir sus conocimientos y pasión a través de una metodología educativa innovadora basada en proyectos. Además, ha animado a los recién graduados “a seguir formándose, innovando y experimentando en proyectos por y para la sociedad, cuidando de las personas”

El alumnado de las titulaciones oficiales de Ciclos de Formación Profesional de Higiene Bucodental, Prótesis Dental, Dietética, Acondicionamiento Físico, Técnico en Farmacia y Parafarmacia y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de la Escuela Universitaria ADEMA vivieron una tarde muy emotiva durante su graduación.

Todo el equipo del Centro de Formación Profesional ADEMA junto con las familias acompañaron a los graduados en un día tan especial. Durante el acto, dos alumnas, Malena Reina y Esmeralda Pérez, hablaron en nombre de todos los estudiantes agradeciendo a sus docentes y familiares el apoyo recibido y la experiencia vivida. “Queremos dar las gracias a todo el equipo docente que nos habéis acompañado. Habéis logrado formarnos profesionalmente como también nos habéis enseñado que la profesión se aprende desde la vocación y se transmite desde el corazón”, explicaron.

Finalmente, el jefe de Estudios del Centro de FP ADEMA, Miquel Mestre, explicó a los asistentes el importante esfuerzo que está realizando la Escuela en la transformación digital, la internacionalización y la innovación en el método educativo para que todos los alumnos del centro estén en contacto con la tecnología más vanguardista del sector, con otras universidades europeas al tiempo que entrenan sus habilidades y destrezas en espacios reales.

Actualizado: 25 de junio de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram