Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La FUNDACIÓN ADEMA+ atiende a los integrantes del taller de reparación de bicicletas de Cáritas para mejorar su salud bucodental

,

Los alumnos del taller de bicicletas, impulsado por Cáritas Mallorca dentro de su programa Economía Solidaria, han participado en las diferentes actividades asistenciales y de cuidado de la boca del Observatorio de Salud Bucodental de ADEMA.

Estudiantes del Grado en Odontología bajo la supervisión del equipo docente han realizado tratamientos de higiene bucodental, sellados de fosas y fisuras y pequeñas obturaciones, al tiempo que han ofrecido diagnósticos e instrucciones de higiene bucodental sobre las posibles patologías detectadas, así como tratamientos gingivales o periodontales.

Este proyecto se ha enmarcado dentro del convenio de colaboración que tiene la Escuela Universitaria a través de su Fundación ADEMA+ para atender y mejorar la salud bucodental de las personas en situación de vulnerabilidad.

Cáritas Mallorca ha mostrado su satisfacción por los resultados de esta actividad tan importante para un colectivo en el que “trabajamos para promocionar a la persona a través de acciones a favor de su inserción sociolaboral y la salud laboral es un aspecto clave para que estas personas recuperen valores como la motivación y la confianza, claves para su bienestar y encarar el mundo laboral2.

Por su parte, el presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha destacado que “para nuestro alumnado es muy ilusionante trabajar en este tipo de colectivos por su compromiso social y vocacional por el cuidado de las personas”.  Además, “tanto nuestro alumnado como los investigadores pueden desarrollar una interesante labor en campos de la investigación de diferentes patologías y en docencia donde colaboramos y cooperamos todos juntos con profesionalidad, ética y calidad”, ha concluido Diego González.

Actualizado: 28 de junio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram