Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Manifestación en Palma y en Ibiza en defensa del mundo rural, la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería y “nuestras tradiciones”

, , , , ,
  • Tendrán lugar el sábado 2 de julio a las 11 horas en Palma y en Ibiza, y en Menorca está previsto que se lleve a cabo el 10 de julio.

  • Las entidades convocantes son:

  • PALMA | Federación Balear de Caza; Federación Balear de Pesca y Casting; Federación Balear de Actividades Subacuáticas; Sociedad de Cazadores de Perros Lebreros de Mallorca; Sociedad de Cazadores con Perros Ibicencos de Mallorca; Asociación de Caballistas en Defensa de los Caminos y Rutas Públicas; Club Nacional del Pastor Mallorquín Ca de Bestiar; Centro Ecuestre Son Vivot; Galeristas de Alcudia; Peña Taurina y Gastronómica; Calesas de Palma; Tramuntana Asociación Deportiva de Cetrería; Oficina Nacional de Caza; MutuaSport; y Real Federación Española de Caza.
  • IBIZA | Federación Balear de Caza; Delegación en Ibiza de laFederación Balear de Caza; Societat Trot Eivissenc; Ca S’Embassador; Associació Esportiva Es Xabel·lins; Federación Balear de Actividades Subacuáticas; Federación Balear de Caza y Casting; Real Federación Española de Caza; MutuaSport; Oficina Nacional de la Caza; Societat de Caçadors de Sant Josep; Associació de Criadors de Ca Eivissenc d’Eivissa i Formentera; Societat de Caçadors Cas Felius; Societat de Caçadors de Sant Antoni de Portmany; y Associació Esportiva de Caçadors Balanzat.

El próximo sábado, día 2 de julio, tendrán lugar en Palma y en Ibiza sendas manifestaciones en defensa del mundo rural, la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería y nuestras tradiciones. En Palma a las 10 horas empezarán el recorrido los caballos y galeras en el Hipódromo de Son Pardo y la maquinaria agrícola y vehículos con remolque y embarcaciones desde Son Malferit, para unirse al grueso de la manifestación y empezar el recorrido por las calles de Palma a las 11 horas desde la Plaza del Tubo.

En Ibiza a las 10 partirá un grupo desde el Paseo Vara de Rey y otro desde la calle Josep Manxarell, y se juntarán a las 11 en la Rotonda Pondencos para iniciar el recorrido de la manifestación.

El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, remarca que “es el momento de defender el mundo rural, y de hacerlo activamente porque de lo contrario van a acabar con nuestras tradiciones y luego no podremos más que lamentarnos. La llamada Ley de los Derechos Animales es un engaño hecho para satisfacer a cuatro animalistas que no han conocido en su vida lo que es la naturaleza”. Además, añade “el Govern balear quiere prohibir en Ibiza la caza del tordo con el Plan de Gestión Natura 2000, y cuando lo haya conseguido hará lo mismo en Mallorca y Menorca. Y lo mismo pasa con la ampliación del Parc Natural de Llevant, medidas que toman desde la ideología, sin atender a criterios científicos y sin conocer el medio natural”.

Actualizado: 28 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram