Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Justicia ordena a la Conselleria de Salut que readmita a la doctora Nadiya Popel

, , ,

La doctora Nadiya Popel, del Hospital Mateu Orfila de Menorca, fue suspendida de empleo y sueldo por sus opiniones en contra de la vacuna de la Covid. Los tribunales han ordenado ahora su readmisión.

La doctora ucraniano-española Nadiya Popel Vyrstuc se reincorporará a su puesto de trabajo en la unidad de Urgencias del Hospital Mateu Orfila de Menorca el próximo julio, un año y dos meses después de que fuera suspendida por la Conselleria de Salut por manifestarse públicamente contra la vacuna de la Covid-19.

La jueza del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha atendido la demanda interpuesta por su abogado contra la resolución de la Conselleria de Salud, que la dejó sin empleo y sueldo cautelarmente el pasado octubre por un periodo de cuatro años a causa de presuntas faltas calificadas por muy graves.

La resolución judicial considera que expresar opiniones no puede dar lugar a ninguna sanción ya que, además, la doctora nunca ha desatendido su trabajo ni se ha opuesto a ninguna práctica médica dirigida a salvar la vida o a preservar la salud de sus pacientes.

Actualizado: 30 de junio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram