Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs pide que los cuidados “accesibles, asequibles y de calidad” sean una prioridad para la Unión Europea

, , , ,
  • La eurodiputada solicita “una inversión necesaria y fundamental” y aplaude la futura estrategia europea de cuidados que verá la luz el 7 de septiembre del 2022.

La eurodiputada del PP en el Parlamento Europeo Rosa Estaràs ha pedido hoy que contar con un sistema de cuidados “accesibles, asequibles y de calidad” sea una prioridad para la Unión Europea y los Estados miembros y solicita para ello “una inversión necesaria y fundamental”.

Ha sido en un debate sobre la Acción común europea en materia de cuidados en el Pleno del Parlamento Europeo, que reclama medidas legislativas e inversiones a nivel europeo para garantizar el bienestar tanto de los beneficiarios de los cuidados como de los cuidadores.

La eurodiputada ha manifestado el “apoyo total” de los populares a esta Acción común y ha aplaudido “la futura estrategia europea de cuidados que verá la luz el 7 de septiembre del 2022”.

“Significa que estaremos a la altura de los valores europeos. Cada hombre y mujer debe recibir los mejores cuidados posibles y alcanzar así el mejor equilibrio de vida”, ha añadido.

El proyecto de informe, que está previsto que se apruebe en la jornada de hoy, insta a la Comisión y a los Estados miembros a financiar de forma más eficaz los diferentes tipos de cuidados: de niños, de personas mayores y de otras personas dependientes. También a mejorar las condiciones laborales e impulsar la formación de los cuidadores.

El informe, elaborado conjuntamente por las comisiones de Derechos de la Mujer y de Empleo del Parlamento Europeo, a las que pertenece Estaràs, responde al anuncio de una estrategia de cuidados que hizo hace dos años, tras el peor año de pandemia, la presidenta de la Comisión, Úrsula Von der Leyen.

La eurodiputada balear ha destacado como la pandemia “puso en valor la importancia de los cuidados y de los cuidadores” y ha celebrado que la Comisión Europea vaya a presentar esta nueva estrategia de cuidados el próximo de septiembre.

Estaràs ha recordado que en el 80% de los casos, estos cuidados los dan mujeres, por lo que “es necesario combinar esta estrategia con la de Igualdad de género y con la de Discapacidad”.

“Una Europa que cuida a los suyos es una Europa que presta una mayor atención tanto a los beneficiarios de estos cuidados como a sus cuidadores”, ha concluido.

Actualizado: 5 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram