Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro de día Avante celebra la segunda edición de su taller 'La Cocina Inclusiva'

,

Este pasado martes, el Centro de día Avante celebró la segunda edición de su taller 'La Cocina Inclusiva'. Una actividad que se realiza de manera mensual en el patio que existe en las instalaciones del propio centro.

"La Cocina Inclusiva' es una herramienta que utilizamos para mejorar el bienestar de nuestras personas mayores. La cocina siempre ha formado parte de nuestra rutina y cuando envejecemos se nos hace más difícil llevar a cabo esta tarea con la que todos hemos disfrutado. Por ello, en Avante elaboramos este taller de tal manera que adaptamos la cocina a las capacidades de nuestro equipo de mayores para sacar a relucir y entrenar sus facultades cognitivas, de memoria y motrices en una actividad colaborativa que disfrutan los mayores de nuestro centro", señalan desde Avante.

La primera edición se celebró el pasado mes de junio con una invitada especial, la chef Joana Maria Rosselló, más conocida como Ca Na Sibi. "En esta segunda edición, hemos querido contar con la participación de Vanessa Mallorca. Una mujer y cocinera hecha a sí misma. Vanessa comenzó con su canal de Youtube en abril de 2020, durante el confinamiento debido a la pandemia. En la actualidad cuenta con más de 30.000 suscriptores en Youtube, creciendo cada vez más", señalan las mismas fuentes del centro de día.

"En esta sesión hemos elaborado una receta veraniega y saludabe: dos Wraps (fajitas) de verduras varias con pimientos, cebolla, queso fresco, tomate, lechuga fresca... Ha sido una actividad muy emocionante y todo un placer conocer a Vanessa, que ha dejado una huella en el corazón del equipo de Avante, y seguro que volverá a deleitarnos con alguna de sus recetas", resumen desde Avante.

Actualizado: 6 de julio de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram