Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Francisco Vilás ha interpuesto una querella al funcionario del Ayuntamiento de Santa Eulalia responsable de la custodia del expediente de un proyecto de construcción en Jesús

Francisco Vilás ha interpuesto una querella al funcionario del Ayuntamiento de Santa Eulalia responsable de la custodia del expediente de un proyecto de construcción en Jesús.

A continuación, les ofrecemos el texto íntegro del comunicado en el que Francisco Vilás expone los motivos de dicha querella:

He procedido a la interposición de una nueva querella contra el responsable administrativo del Ayuntamiento de Santa Eulalia de la custodia del expediente administrativo relativo al proyecto de construcción de un megacomplejo en Jesús. Dicha querella está basada en dos hechos de suma gravedad. El primero, es la concesión de una licencia para la realización de una prospección arqueológica, concedida por el Ayuntamiento de Santa Eulalia días antes del período de exposición pública del expediente; no figura dicha prospección en ninguna de las documentaciones del expediente presentadas al público. Tampoco figura para el hipotético talado de árboles (más de 150) realizado en la zona. Estos hechos solo pueden resultar de una grave omisión por parte del funcionario responsable o bien, tratarse de una concesión irregular para este megaproyecto. En cualquier caso, la confirmación de ello sería constitutivo de delito y debe ser denunciado.

El segundo hecho denunciado en la querella es la evidente negligencia y mala fe reiterada en la custodia del expediente, puesta de manifiesto en la documentación que el Ayuntamiento de Santa Eulalia ha aportado al Juzgado en la querella interpuesta y admitida a trámite contra la alcaldesa, Dña. Carmen Ferrer. Faltan documentos clave, se duplican y triplican otros documentos y, en otros casos, se mezclan contenidos de varios documentos de fechas diferentes, algo que constituye una grave obstrucción a la Justicia.  Esta cuestión se aclarará ante el Juzgado Penal competente.

El objetivo de esta querella y las demás interpuestas no es otro que velar por que se cumpla la ley en la tramitación de permisos y licencias para la construcción de un nuevo megaproyecto que perjudicará seriamente el bienestar de la población, las condiciones urbanísticas, medioambientales e hídricas de todo el pueblo de Jesús, traspasando una y otra vez todas las barreras legales y con una permisividad asombrosa por parte de las administraciones.

Seguiremos actuando con la misma firmeza ante hechos de este tipo. Como hicimos, queremos recordar, ante una alcaldesa de un municipio que ignora el doble uso de unos terrenos que han sido segregados anteriormente; en segundo lugar, ante consejeras que firman documentos presuntamente falseados deliberadamente (un informe de movilidad desactualizado, basado en datos voluntariamente erróneos que corresponden a una versión anterior del proyecto ya desestimada). Y ahora, en este caso, ante funcionarios que se olvidan de un expediente cuando ha sido expuesto a la opinión pública.

Tengo la certeza que se aclara por la vía, penal, civil y/o administrativa que corresponda.

Francisco Vilás San Julián

Actualizado: 6 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram