Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La ONCE hace entrega de sus Premios Solidarios a Sonrisa Médica y Xavi Torres, entre otros

La entidad sin ánimo de lucro Sonrisa Médica, la ‘Guía de emergencia para la atención a familias ucranianas desplazadas a Mallorca’, el deportista paralímpico Xavi Torres, la empresa Mestral y la Fundació Banc de Sang i Teixits han recibido los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2022, la más alta distinción que concede la ONCE a nivel autonómico, durante una gala celebrada en la tarde de este martes en Palma.

Se trata de la máxima distinción institucional que la ONCE concede anualmente a nivel autonómico y que, en el caso de Illes Balears, constituye en un homenaje al respaldo y la fidelidad de la sociedad de las islas Este año, en la gala de entrega, bajo el título ‘Café Ilusión’, el Grupo Social ONCE quiere destacar la empatía entre las personas, su capacidad de ponerse en el lugar del otro y la necesidad de escuchar. Por eso la gala, celebrada en el Teatre Principal de Palma, recreó un contexto cotidiano como es el espacio de un café, además de lanzar un guiño a hosteleros y restauradores, uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Participaron en la gala Francina Armengol,  presidenta del Govern de les Illes Balears; Imelda Fernández, vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación del Grupo Social ONCE; Catalina Cladera, presidenta del Consejo Insular; Elena Navarro, regidora de Turismo, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma; Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Illes Balears, y Josep Vilaseca Rius, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, así como representantes de la sociedad balear.

En la categoría de Administración Pública recogió el premio la Fundació Banc de Sang i Teixits. Su nacimiento, hace 24 años, supuso garantizar la cobertura de las donaciones necesarias para trasfusiones y trasplantes con un mayor nivel de calidad para todos los hospitales y clínicas. La Fundació de Banc de Sang i Teixits, se rige por los valores de Comunicación, Solidaridad, Confidencialidad, Equidad, Confianza, Honestidad, Humildad, Respeto, Compromiso, Profesionalidad y Responsabilidad.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el Solidarios 2022 ha sido para Sonrisa Médica, que busca transformar el entorno sanitario a través del humor. A ello se dedica con pasión un equipo de 13 payasos profesionales que trabajan en colaboración con el personal de los hospitales.

En la categoría de Empresa, el premio lo ha recibido Mestral, cuya función principal es trabajar con las personas en riesgo de exclusión social, propiciando su inserción laboral, así como el cuidado del medio ambiente a través de la recogida de residuos para su posterior reutilización o reciclaje.

La categoría programa, artículo o proyecto de comunicación ha premiado a la ‘Guía de emergencia para la atención a familias ucranianas desplazadas a Mallorca’. Ante la llegada de personas desplazadas desde Ucrania, un equipo de personas voluntarias de la Fundación Monti-Sion Solidària ha confeccionado esta guía práctica con aspectos importantes para atender a los refugiados de la guerra. La guía se ha puesto a disposición de entidades públicas y privadas.

Finalmente, el Solidario 2022 a la Persona Física lo ha recibido el deportista paralímpico Xavi Torres. Además de su espectacular palmarés deportivo, hay que destacar el afán de Xavi por potenciar el deporte en los más pequeños y especialmente en los niños con discapacidad.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2022 ha estado compuesto por María del Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Illes Balears; Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears; Barbara Palau, consejera general de Coordinación Institucional y Movimientos Sociales del Grupo Social ONCE; Teresa Bárbara Vallespir, directora general de Servicios Sociales del Govern Balear; Andrés López, director Insular de Personas con Discapacidad del IMAS del Consell Insular de Mallorca; Carolina Escandell, consellera ejecutiva de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell Insular de Ibiza; Rafael Ramírez, conseller de Bienestar Social del Consell Insular de Formentera; Xavier Torrens, vicepresidente Tercer Sector Social; Joan Josep Matas, cap de Departament | Ciències Socials i Jurídiques CESAG; y Pilar Carrasco, directora insular d'Atenció Social Consell Insular de Menorca.

Actualizado: 6 de julio de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram