Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mateu Oliver, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Baleares, nombrado vicepresidente del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España

, ,

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Baleares ha sido nombrado recientemente Vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, el organismo que aglutina a todos los estamentos colegiales del ramo en España.

El acto celebrado ayer en Madrid, sirvió para elegir a la nueva Junta Directiva de la entidad que estará presidida por el hasta ahora Vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, César Franco, que a su vez también ostenta el cargo de Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales es el organismo rector que agrupa a más de 40.000 profesionales colegiados de toda España y representa a unos 100.000 ingenieros industriales, representando a los veintiún Colegios Oficiales que conviven en el territorio español. Cabe recordar que más del 50 por ciento de los ingenieros españoles son industriales.

Sobre el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Baleares

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Baleares (COEIB) inició su andadura en 1979 (Real Decreto 1941/1979, de 20 de julio del Ministerio de Industria y Energía) con el objetivo de facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la ingeniería industrial, en particular, y de las empresas y la sociedad, en general. El COEIB se caracteriza por el espíritu de servicio a sus colegiados, facilitando el ejercicio de su profesión, y por una actitud de cambio y adaptación permanente a las problemáticas que puedan surgir.

Los colegios profesionales son corporaciones de derecho público, con personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Están reconocidos en la Constitución, Art. 36.

El principal objetivo del colegio es facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la Ingeniería Industrial, en particular, y de las empresas y la sociedad, en general.

Partiendo de la finalidad que la ley otorga a los colegios profesionales, el COEIB tiene planteados los siguientes fines de carácter general:

- Asesorar a todo tipo de personas públicas o privadas y a sus colegiados.

- Velar por los derechos y deberes de la profesión.

- Impedir el intrusismo profesional y la competencia desleal.

- Cooperar con la Administración de Justicia y demás organismos oficiales o particulares en la   designación de ingenieros industriales para el ejercicio de la actividad profesional.

- Impulsar el desarrollo de labores científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales relacionadas con la profesión.

- Informar sobre las modificaciones de la legislación vigente relacionadas con la Ingeniería Industrial.

- Recoger y encauzar las aspiraciones de la profesión para perfeccionar y regular los servicios que pueden prestar los ingenieros industriales.

- Mantener un servicio de información sobre plazas y trabajos a desarrollar por ingenieros industriales.

Actualizado: 6 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram