Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Casi la mitad de los alcorques de los polígonos Son Castelló y Can Valero necesitan ser arreglados

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban y el alcalde de Palma, José Hila, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que permitirá mejorar el mantenimiento de las infraestructuras urbanas de los polígonos Son Castelló y Can Valero.

La firma de este convenio, que ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y del director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha tenido lugar en el salón de actos de ASIMA, en el polígono Son Castelló.

El presidente de ASIMA ha reivindicado que “llevan muchos años reclamando que se arreglen los alcorques de ambos polígonos porque las aceras son intransitables”. Y ha informado que en 2014 la asociación elaboró un informe que recoge los siguientes datos: “En el polígono Son Castelló hay 899 alcorques, de los cuales 411 requieren intervención inmediata, el 45 por ciento. Y en el polígono Can Valero, hay 239 alcorques, de los cuales 115 requieren actuación inmediata, el 48 por ciento. En total, en estos dos polígonos hay 1.138 alcorques. La suma de los que están en deterioro grave y moderado es de 536, es decir, casi la mitad necesitan ser arreglados”.

Martorell ha destacado la actuación conjunta con la alcaldía, “de manera que el Ayuntamiento de Palma se encargará de ofrecer los materiales y la recogida de escombros, mientras que nosotros aportamos la mano de obra”. Para ello, y para que entre todos sea posible, ha dicho que “el asociado que quiera que se actúe sobre el alcorque que tiene delante de sus instalaciones ha de solicitarlo a través de un formulario que se habilitará a tal efecto”.

El alcalde de Palma ha manifestado que han invertido mucho en los polígonos Can Valero y Son Castelló. “Es nuestro compromiso, que cumplimos. Y, además, lo hacemos de la mano de ASIMA, fundamental para dar la mejor de las respuestas”. Hila ha explicado que ahora se empezará a actuar en los alcorques y que "la próxima gran propuesta es la de las aceras".

El documento que se ha firmado tiene por objetivo agilizar y mejorar el mantenimiento de pequeñas reparaciones de aceras, así como alcorques de todo el ámbito de ambos polígonos.

En este sentido, por una parte, ASIMA aportará los equipos suficientes para llevar a cabo las actuaciones previstas en este convenio, formados por el personal especializado en los trabajos descritos. El equipo de trabajo estará dirigido por un encargado que también actuará de interlocutor con el responsable municipal designado.

El Ayuntamiento, por su parte, aportará el material necesario para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento por un valor de hasta 15.000 euros que se cargará en el contrato mayor vigente de suministro de materiales diversos para las brigadas municipales.

El convenio especifica que los trabajos se realizarán bajo la supervisión de un técnico municipal y se organizarán y supervisarán con un encargado designado por ASIMA. Los residuos derivados de la limpieza de los alcorques y zonas verdes se clasificarán y se recepcionarán en los puntos que habilite a EMAYA.

Asimismo, se nombrará una comisión de seguimiento, integrada por ambas partes, que supervisará las actuaciones ejecutadas con indicación de la fecha de su inicio y finalización.

Actualizado: 8 de julio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram