Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort estudia la instalación de sonómetros en las terrazas de los bares de algunas zonas de Palma

Tras la polémica en el barrio de Santa Catalina, Cort estudia la instalación de sonómetros en las terrazas de los bares y restaurantes de ciertas zonas de Palma para garantizar el derecho al descanso de los vecinos.

Tras un primer intento fallido, este miércoles se celebró la Mesa para la Convivencia entre Cort y la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, donde se ha planteado la instalación de sonómetros en las terrazas de los bares y restaurantes de determinadas zonas de la capital balear con el fin de garantizar el derecho al descanso de los vecinos.

"Hoy en día se puede medir el nivel de ruido con tecnología y así disponer de información objetiva y permanente de dónde hay un problema. Si la policía sabe dónde está la concentración de ruido en una determinada hora y tiene esa información digitalizada y sensorizada, puede mandar una patrulla sin esperar a que nadie llame", ha señalado el alcalde de Palma, José Hila.

El primer edil también ha asegurado que desde el Consistorio se estudia la posibilidad de reducir el espacio destinado a las terrazas en determinadas barriadas, aunque no ha especificado cuáles, señalando lo difícil que resulta encontrar el equilibrio entre restauradores y vecinos de las zonas afectadas.

"No es fácil. Si fuese fácil ya estaría solucionado y no lo está. Yo siempre lo he dicho, porque me gusta ser muy realista: es un tema muy complejo. En las ciudades convivimos todos en el mismo espacio y eso genera este tipo de conflictos entre las necesidades de unos y las necesidades de otros", ha destacado el propio Hila.

Un conflicto con epicentro en el barrio de Santa Catalina y cuyas réplicas podrían dejarse sentir en otros puntos de la capital balear.

Actualizado: 8 de julio de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram