Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa firma dos convenios para la conservación y promoción de los bienes históricos y artísticos de las iglesias de la isla

,

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Patrimonio, Sara Ramón, ha firmado dos convenios con el Obispado de Eivissa y Formentera, representado por su obispo, Vicent Ribas, para la promoción y difusión de las iglesias de Sant Jordi, Sant Josep, Sant Antoni, Sant Miquel, Santa Eulària, Jesús, Sant Pere y de Santa Maria Catedral d'Eivissa; y otra para la protección, restauración y conservación de diferentes elementos patrimoniales gestionado por el Obispado.

El primero de los convenios está dotado con una cantidad máxima de 91.000 euros y permitirá prestar los servicios de apertura, vigilancia, información al público y fomento del patrimonio cultural de:

- Iglesia de Santa Maria (Catedral d’Eivissa): del 1 de febrero al 31 de mayo y del 1 al 31 de diciembre, de martes a sábados de 10 horas a 14 horas y del 1 de junio en 30 de noviembre, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

- Iglesias de Sant Jordi, de Sant Josep, de Sant Antoni, de Sant Miquel, de Santa Eulària, de Jesús y de Sant Pere “el Convent”: del 1 de junio al 30 de noviembre, de martes a sábado, de 10 a 14 horas.

Por otra parte, se ha firmado un convenio dotado con una cantidad máxima de 181.956,12 euros que permitirá ejecutar las siguientes intervenciones:

- Restauración de las cubiertas norte entre contrafuertes y la capilla Fonda de la iglesia de Sant Mateu d’Aubarca (65.611,14 euros).

- Restauración de la espadaña de la iglesia de Sant Jordi de ses Salines (35.378,89 euros).

- Restauración de las vidrieras de la capilla Fonda de la iglesia de Santa Eulària des Riu (15.712,08 euros).

- Restauración de la cubierta de la harinera situada al lado de la iglesia de Santa Agnès de Corona (40.637,38 euros).

- Conservación de las cubiertas de las iglesias de Sant Pere (el Convent), Sant Jordi de ses Salines, Sant Rafel de sa Creu y de la Catedral d'Eivissa (19.776,63 euros).

- Estudio preliminar del proyecto de iluminación monumental de las iglesias de Sant Antoni y Sant Miquel (4.840,00 euros).

El presidente Vicent Marí ha explicado que el patrimonio del Obispado de Eivissa y Formentera “se convierte en una muestra clara, viva y bien conservada de nuestro pasado. La vida de todos los pueblos de esta isla no se entendería sin las iglesias, que han realizado funciones de protección, sociales y de refugio a lo largo de nuestra historia. Es, por tanto, una obligación de las administraciones velar por que este patrimonio no muera y esté al alcance de todo el que quiera conocerlo”.

Actualizado: 7 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram