Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Guardia Civil desmantela un matadero ilegal de ovejas y cabras para la Fiesta del Cordero musulmana

La Guardia Civil ha desmantelado un matadero ilegal de corderos ubicado en una finca de Palma y que no reunía ninguna de las condiciones que son exigidas para el sacrificio de animales.

En el momento de la intervención, los agentes del Seprona y los inspectores de Seguridad Alimentaria y de la Consellería de Salut i Consum, hallaron en la finca un total de 25 corderos en despiece, 210 vivos y 90 cabras vivas, todos ellos encerrados en establos.

El responsable de la finca no poseía documentación de trazabilidad de los animales, y el sacrificio de estos se estaba realizaba sin ninguna medida de aturdimiento previo y en condiciones pésimas higiénico sanitarias, lo que podría ocasionar un grave problema de salud alimentaria para los consumidores.

Según las primeras pesquisas, estos animales sacrificados irían destinados a la celebración musulmana de la Fiesta del Cordero.

Por parte de Ganadería se procedió a la intervención de todo el ganado ovino y caprino que había en la finca.

El responsable de la finca será propuesto para sanción por parte de los inspectores de las consellerías mencionadas.

Actualizado: 11 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram