Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Guardia Civil desmantela un matadero ilegal de ovejas y cabras para la Fiesta del Cordero musulmana

La Guardia Civil ha desmantelado un matadero ilegal de corderos ubicado en una finca de Palma y que no reunía ninguna de las condiciones que son exigidas para el sacrificio de animales.

En el momento de la intervención, los agentes del Seprona y los inspectores de Seguridad Alimentaria y de la Consellería de Salut i Consum, hallaron en la finca un total de 25 corderos en despiece, 210 vivos y 90 cabras vivas, todos ellos encerrados en establos.

El responsable de la finca no poseía documentación de trazabilidad de los animales, y el sacrificio de estos se estaba realizaba sin ninguna medida de aturdimiento previo y en condiciones pésimas higiénico sanitarias, lo que podría ocasionar un grave problema de salud alimentaria para los consumidores.

Según las primeras pesquisas, estos animales sacrificados irían destinados a la celebración musulmana de la Fiesta del Cordero.

Por parte de Ganadería se procedió a la intervención de todo el ganado ovino y caprino que había en la finca.

El responsable de la finca será propuesto para sanción por parte de los inspectores de las consellerías mencionadas.

Actualizado: 11 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram