Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Bartolomé Cursach rechaza declarar ante la Audiencia Provincial

El empresario Bartolomé Cursach ha rechazado declarar este lunes en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial por el llamado Caso Cursach. La Fiscalía le pide una pena de año y medio por delitos de pertenencia a organización criminal y prevaricación.

El juicio debía comenzar con los interrogatorios a los 17 encausados, comenzando por Cursach. Sin embargo, el abogado Gaspar Oliver, que representa a dos policías locales ha planteado un cambio en el orden de las comparecencias: que primero declaren los testigos y después los investigados. Este cambio respaldado por el resto de las defensas ha sido rechazado por el Tribunal, por lo que a continuación Cursach se ha acogido a su derecho a no declarar.

Las defensas consideran que los acusados solo podrán defenderse si pueden intervenir después de que se haya desplegado la acusación en su contra. Por ello, otro de los investigados en la causa, Tolo Sbert, mano derecha del empresario también se ha negado a declarar.

El empresario Bartolomé Cursach se ha sentado en el banquillo después que la Sala decidiera el pasado viernes un auto judicial en el que rechazaba anular la investigación, siguiendo así con el juicio. Recordemos que el abogado de la defensa de Cursach, Enrique Molina, planteó la absolución del empresario por las irregularidades en la instrucción judicial. En un principio el procesado se enfrentaba a ocho años y medio de prisión per el Ministerio Fiscal rebajó esta petición a un año y medio.

Actualizado: 12 de julio de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram