Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cuatro familias exigen ante el Tribunal Superior de Baleares que se impartan al menos el 25 por ciento de las clases en castellano

,

El conflicto catalán sobre el tanto por ciento de las clases que se imparten en castellano en la educación pública ha llegado a Baleares. Cuatro familias exigen en nuestra comunidad que se cumpla lo que dictan las leyes del estado.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha admitido a trámite el contencioso administrativo que han planteado cuatro familias de nuestra comunidad.

Asesoradas por las asociaciones Plis Educación y Sociedad Civil Balear, exigen que, como marcan las leyes españolas, sus hijos reciban en castellano al menos el 25 por ciento del horario lectivo y en un área, materia o asignatura no lingüística troncal.

Estas familias ya habían requerido al director del centro en el que sus hijos son alumnos, exigiéndole el cumplimiento de la ley, pero la respuesta fue negativa. Ante ello, recurrieron a la Conselleria de Educación, que tampoco satisfizo su petición.

Ahora han elevado sus reclamaciones a los tribunales.

Recordar que el Tribunal Superior de Cataluña, el Supremo y el Constitucional han sentenciado que, como mínimo, el 25 por ciento de las horas lectivas que se imparten en los colegios deben ser en lengua castellana.

Actualizado: 11 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram