Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo: la segunda ola de calor del verano elevará los termómetros por encima de los 35 grados

Este martes, un día más, la jornada se presenta despejada, con mucho sol y seca.

El viento soplará flojo de componente este, aunque las brisas costeras refrescarán el ambiente en las zonas colindantes con el mar a partir del mediodía.

Con ello, el calor será intenso, con la Alerta Amarilla activada a causa de las altas temperaturas por la Agencia Estatal de Meteorología entre las 12 del mediodía y las 7 de la tarde.

De hecho, los termómetros en el centro Mallorca está previsto que alcance los 36 grados de temperatura máxima, con una clara sensación térmica de bochorno.

El miércoles el cielo se mantendrá despejado, el viento soplará, otra vez, flojo de componente este con brisas costeras y las temperaturas fluctuarán, en el ámbito de la ola de calor, entre las mínimas tropicales de 23 grados por la noche y los 34 grados de máxima en las horas centrales del día.

El jueves seguiremos con la misma tónica. Mucho sol, el viento rolará a sureste -con lo que se incrementará la aportación de aire cálido-, se mantendrán las brisas costeras y las temperaturas persistirán en aportar noches cálidas con 22 grados previstos y días muy calurosos, con 33 grados en las zonas más alejadas del mar.

El viernes se activará un elemento de incertidumbre: una borrasca atlántica del tipo Dana situada en el oeste de la Península Ibérica puede provocar un movimiento de las masas de aire y, con ello, el fin de la ola de calor, aunque afectaría a las Illes Balears ya durante el fin de semana.

De hecho, se espera que ese día los termómetros alcancen su máximo en nuestro archipiélago, con temperaturas ya en los 36 o, incluso, los 38 grados en las zonas interiores de las islas, especialmente en Mallorca.

Actualizado: 11 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram