Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este lunes pagamos la electricidad un 228% más cara que hace justo un año

Pese a la aplicación de la denominada ‘excepción ibérica’, por la cual el precio del gas para fabricar la electricidad está limitado a un tope máximo, la luz sigue subiendo. Hoy la pagaremos un 228 por ciento más cara que hace un año.

Ni un día sin subida. El precio de la electricidad sigue disparado y ha obligado a las familias a reorganizar su vida cotidiana para arañar unos euros al recibo.

Por eso, es fundamental revisar las horas del día en las que es más barato encender los electrodomésticos. Comprobar la tarifa diaria es imprescindible si queremos ahorrar cuando ponemos el aire acondicionado ahora que estamos bajo la segunda ola de calor, llenamos la lavadora o, simplemente, toca planchar.

El precio de la luz para la mayoría de los clientes alcanzará este lunes los 298,49 euros por megavatio hora, 20 euros más que ayer domingo.

El precio máximo se registrará entre las 9 y las 10 de la noche, mientras que el mínimo lo hemos pagado esta pasada madrugada, entre las 3 y las 4, cuando prácticamente no hay ninguna actividad en marcha y la inmensa mayoría de la gente duerme.

Con respecto a hace solo un año, el precio de la luz para este lunes registra un 228 por ciento de aumento, pese a la autorización de Europa para limitar el precio a pagar por el gas que se utiliza para fabricar electricidad.

Otra medida del Gobierno para paliar los efectos de la guerra de Ucrania que se ha visto, como la subvención de los 20 céntimos por litro de gasolina, desmentida y anulada por la realidad.

Actualizado: 12 de julio de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram