Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Rudy Fernández se suma a la campaña de Lidl 'És balear, és bo'

, , , ,

 ➢   Esta mañana ha visitado la tienda de la compañía en Pollença, donde diferentes productores locales con los que Lidl colabora le han explicado la importancia que tiene para ellos esta iniciativa.

➢   El acto se enmarca en el patrocinio del Campus Rudy Fernández, que se celebra en esta localidad desde el pasado sábado y para el que Lidl ha donado un amplio surtido de alimentos, incluyendo fruta y verdura de temporada del campo mallorquín.

➢   El jugador del Real Madrid y de la selección española ha afirmado que "contar con el apoyo de Lidl es una gran satisfacción, y lo es personal y muy especialmente por su compromiso con las Illes Balears, con sus productores locales y con la alimentación saludable".

➢   Como consecuencia de esta progresiva apuesta por el producto balear, el pasado año Lidl incrementó un 20% sus compras en la región y ya colabora habitualmente con 30 proveedores de las Illes Balears.

Rudy Fernández ha visitado esta mañana la tienda de Lidl en Pollença, en un acto que se enmarca en el patrocinio del Campus Rudy Fernández que se celebra desde el pasado día 9 y hasta el domingo que viene en este municipio del norte de la Isla. En el trascurso de la visita el jugador del Real Madrid y de la selección española ha podido conocer de la mano de diferentes productores locales la importancia que para ellos tiene la iniciativa És balear, és bo, impulsada por Lidl para fomentar el consumo de productos de Baleares en sus 24 tiendas mallorquinas.

Rudy Fernández ha explicado que "gracias al apoyo de Lidl contamos en el Campus con fruta y verdura de temporada del campo mallorquín y, si bien el gran protagonista del Campus es el baloncesto, también nos gusta trabajar para promover en los niños y niñas que están con nosotros hábitos de alimentación saludables. Yo soy consciente de la importancia que tiene por mi faceta de deportista, porque necesito una alimentación equilibrada para dar mi mejor versión en la pista, pero también porque soy padre y sé que es fundamental empezar desde pequeñitos a promover que coman frutas, verduras y en general a que tengan una dieta saludable".

El baloncestista mallorquín ha subrayado que "contar con el apoyo de Lidl en el Campus es siempre una gran satisfacción, pero personalmente lo es más si cabe viendo su compromiso con las Illes Balears, con sus productores locales y con la alimentación saludable. Son tres cuestiones muy importantes para mí y me alegra que Lidl apueste de una forma tan decidida por ellas".

El director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, ha destacado por su parte que "contar con el apoyo de un deportista como Rudy Fernández es muy importante para Lidl y para nuestra campaña És balear, és bo, porque es una persona comprometida con su tierra, que aprecia la calidad del producto local y que conoce perfectamente la importancia de una alimentación saludable. No sería posible hacer una carrera como la suya sin cuidar la alimentación". Asimismo, Becker ha recordado que "en lo que va de año hemos inaugurado dos tiendas en Mallorca, ya contamos con 29 establecimientos en las Islas y vamos a seguir creciendo sobre la base de la firmeza de nuestro compromiso con Baleares y con sus productores".

En el acto ha participado también Guillem Adrover, director general de Terracor, empresa mallorquina con la que Lidl colabora, dedicada al cultivo de frutas, verduras, hortalizas y hierbas aromáticas. Cuenta con más de 305 hectáreas en la zona de Manacor, Petra, Felanitx y Porreres, en las que cultiva todo tipo de frutas y verduras tradicionales de la isla.

Compromiso con Baleares

El compromiso de Lidl con el producto y el proveedor balear no deja de crecer. En 2021 incrementó sus compras un 20% respecto a 2020 hasta alcanzar los 20 millones de euros, y ya colabora habitualmente con 30 productores de las Illes Balears, una decena más que en el año anterior.

El pasado año la compañía puso en marcha en todas sus tiendas mallorquinas "És balear, és bo", una iniciativa con la que está identificando más de 80 artículos de kilómetro cero para fomentar su consumo entre los clientes. Entre estas referencias de proximidad se encuentran artículos como patata mallorquina, tomate de ramallet, calabacín, cebolla, queso, diferentes vinos y pan y bollería tradicional de las islas, entre otros.

Adicionalmente, Lidl adquiere de forma periódica en las Illes Balears otros 80 productos que, en muchos casos, también comercializa en sus establecimientos de España y en su red internacional de más de 11.500 tiendas en una treintena de países, contribuyendo así al desarrollo del negocio de sus proveedores.

En la fotografía: (de izquierda a derecha) Guillem Adrover (director general de Terracor); Natalia Pérez-Fajardo (gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en Baleares); Rudy Fernández; Achim Becker (director regional de Lidl en Baleares); y Tomeu Picornell (gerente de Mercancías, Logística y Ventas de Lidl en Baleares).

Actualizado: 11 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram