Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Europa pide ya la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid para los mayores de 60 años

,

La séptima ola de la Covid nos ha demostrado que la pandemia sigue entre nosotros. Al mismo tiempo que las autoridades sanitarias españolas y baleares nos recomiendan que volvamos a ponernos las mascarillas, Europa pide inyectar ya la cuarta dosis de la vacuna a los mayores de 60 años.

La Agencia Europea del Medicamento ha lanzado un llamamiento urgente a todos los países de la Unión Europea: para prevenir la octava ola de la Covid, deben vacunarse de inmediato con la cuarta dosis todas las personas que ya han cumplido los 60 años. En España, sin embargo, aún no se ha decidido cuándo se revacunará a los de más de 80 años.

La Unión Europea ha rebajado la edad a la que los europeos deberían estar recibiendo ya una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid. En lugar de comenzar el proceso solamente con los mayores de 80 años, para ser efectivos se debería hacer con los que ya han cumplido los 60.

Sin embargo, España sigue con su plan de comenzar las inoculaciones en otoño y solamente con los mayores de 80 años, y sin ninguna fecha concreta.

Tanto el plan de Europa como el de España coinciden en que también deben ser prioritarios en la vacunación todos los pacientes con enfermedades graves.

El motivo de la nueva estrategia europea se basa en los casos provocados por la séptima ola. Los ingresos hospitalarios y en las UCIS han sido, mayoritariamente, de personas de la franja de edad incluidas en la propuesta de la Agencia Europea del Medicamento: los citados mayores de 60 años.

Además, la EMA aconseja inyectar la cuarta dosis a los cuatro meses de la tercera y nunca más allá de los seis meses, para mantener con ello la inmunidad al máximo.

De hecho, esta séptima ola se ha caracterizado por la prevalencia de la variante ómicron y que la mayoría de las personas contagiadas ya habían recibido todas las dosis anteriores de la vacuna.

Actualizado: 13 de julio de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram