Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El II Foro Hablemos de Educación abordará en Palma la situación de la Generación Z, los adolescentes y su salud mental

,
  • Se celebrará el 24 de septiembre en el Auditorium de Palma, y contará con las ponencias de José Antonio Marina, Patricia Ramírez, Miguel Lázaro y Arun Mansukhani.

  • El objetivo de este Foro es ayudar a padres, madres y educadores con información y experiencias de prestigiosos profesionales de la educación y psicología en un momento especialmente complicado para la educación de la llamada Generación Z y los adolescentes.

El 24 de septiembre se celebrará en el Auditorium de Palma la segunda edición del Foro “Hablemos de Educación”, que de la mano de José Antonio Marina, Patricia Ramírez, Miguel Lázaro y Arun Mansukhani abordará la situación actual de la llamada Generación Z, los adolescentes y su salud mental, tan afectada por la pandemia, las redes sociales y el uso del teléfono móvil.

El objetivo del Foro es ayudar a padres, madres y educadores con información y experiencias de prestigiosos ponentes en un momento especialmente complicado para la educación de la llamada Generación Z y los adolescentes. Cristina Gómez, directora de Mallorca Emotions, empresa organizadora del Foro, explica que “educar siempre ha sido difícil, pero en los últimos años debido a la pandemia y sus consecuencias la situación de la llamada Generación Z y los adolescentes se ha visto muy afectada, y contar con testimonios de personas tan reconocidas y con tanta experiencia como José Antonio Marina, Patricia Ramírez, el Dr. Miguel Lázaro y Arun Mansukhani ayudará a padres, madres y educadores.

El objetivo del Foro Hablemos de Educación no es otro que ayudar y poner nuestro granito de arena en un tema tan difícil e importante como es el de la educación. Ya dijo Nelson Mandela que la educación es la herramienta más potente que puedes usar para cambiar el mundo, pero para ello también tenemos que formarnos quienes tenemos la enorme responsabilidad de educar”.

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir su entrada en www.auditoriumpalma.com.

José Antonio Marina, filósofo y referente absoluto en España en cuestiones relacionadas con la educación, hablará en su ponencia de la adolescencia como segunda edad de oro del aprendizaje, subrayando que el gran objetivo educativo de la adolescencia es generar su propio talento. Patricia Ramírez es una de las psicólogas más influyentes de España, y ha sido galardonada con el Premio del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental a la mejor divulgadora en redes sociales. Pondrá el foco en la necesidad de eliminar etiquetas y clichés con los que los adultos miramos a los adolescentes, mientras que el Dr. Miguel Lázaro hablará de los riesgos y oportunidades que se dan en esta etapa de la vida, y finalmente Arun Mansukhani -psicólogo experto en psicología clínica y sexología- explicará por qué los adolescentes tienen hoy en día más problemas psicológicos y emocionales que nunca, y cómo ayudarles.

Actualizado: 13 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram