Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El número de personas en riesgo de exclusión social continúa aumentando en Baleares

La primera estadística de pobreza y personas en riesgo de exclusión social desde que estalló la pandemia refleja un incremento de personas en situación de vulnerabilidad en Baleares. Son 275.000 las personas que se encontraban en esta situación en las Islas en 2020. Unas cifras que se consideran un mínimo ya que no reflejan  las consecuencias de la situación actual de la inflación.

El avance del estudio elaborado por la red para la inclusión social EAPN- Illes Baleares sobre la situación de la pobreza, indica que el primer año de pandemia provocó un incremento de personas en riesgo de exclusión social. Y es que son un 22´4% los ciudadanos de Baleares que estaban en esta situación en 2020. Esta primera estadística sobre la pobreza desde que estalló la pandemia refleja una tendencia muy negativa.

Aún más preocupante, es saber que estas cifras son un mínimo y es que en el estudio no se tiene en cuenta el coste de la vida. Y es que, la inflación actual acabará aumentando aún más el colectivo de familias vulnerables, especialmente teniendo en cuenta la escalada de precios y la situación del mercado de la vivienda. En este sentido, desde la red de inclusión social destacan que las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la crisis actual no son suficientes.

El invierno puede ser muy frío para la población, pero aún más especialmente para las familias que se encuentran en situación de exclusión social. Según las últimas cifras, 275.000 personas en las Islas ya están en esta difícil situación.

 

Actualizado: 17 de julio de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram