Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo para este martes: la ola de calor no remite y la AEMET mantiene activada la alerta amarilla

La masa de aire caliente que está provocando esta excepcionalmente larga ola de calor se mantiene estable sobre la Península Ibérica, el sur de Francia, el Mediterráneo Occidental y el norte de África. La borrasca atlántica tipo Dana que alentó un cambio de tendencia, sustituyendo el aire cálido actual por otro mucho más fresco, finalmente ha evolucionado hacia el norte, dirigiéndose a las Islas Británicas y empujando, aún más, el aire cálido hasta nuestras latitudes.

Con todo ello, este martes la jornada será similar a las pasadas: tiempo seco, casi ninguna nube, mucho sol, viento flojo variable, brisas costeras y temperaturas estables, con mínimas nocturnas por encima de los 21 grados y máximas diurnas sobre los 35, aunque en el interior de Mallorca serán más altas, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología volverá a activar la Alerta Amarilla en este ámbito geográfico entre las 12 del mediodía y las 7 de la tarde.

El miércoles se mantendrá la misma tónica meteorológica: cielos despejados, vientos rolando a este y nordeste –aunque flojos– y brisas costeras a partir del mediodía, que contribuirán a refrescar el ambiente junto al mar.

Eso sí, la persistencia de la ola de calor y la inmobilidad de la masa de aire sobre las Baleares harán que las temperaturas mínimas nocturnas regresen al grado de tropicales, con 23 grados en los termómetros. Las máximas diurnas, un día más, segurián por encima de los 35 grados.

El jueves, más de lo mismo: tiempo estable, cielos despejados, mucho sol, vientos flojos, brisas costeras y las temperaturas nocturnas escalando aún más los termómetros. De hecho, se esperan mínimas agobiantes de hasta 24 grados de madrugada en las horas previas a la salida del sol. Y después, en las horas centrales del día, otra vez sobre los 34-35 grados de máxima, un par de grados más en el centro de Mallorca y en todas las zonas alejadas del mar y de la influencia benéfica de sus brisas marítimas.

El viernes se mantendrá el tiempo estable, soleado y seco. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología no se atreve a afinar más su previsión ya que la extensión de la ola de calor en el tiempo está siendo excepcional y se espera que, en algún momento entre el próximo viernes y el domingo, arranque el cambio que ya se esperaba el fin de semana pasado y que, finalmente, no se produjo.

Por conclusión, entonces, afrontamos otra semana de mucho calor y bochorno.

Actualizado: 18 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram