Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El verano más complicado para el sector del taxi en Palma

,

No son tiempos fáciles para los taxistas de la capital balear. El sector acumula quejas de residentes y turistas por las dificultades con las que muchos se topan a la hora de encontrar un taxi libre. Una mala imagen que desde la Asociación de Autónomos del Taxi en Mallorca, a través de su presidente Biel Moragues, tildan de "injusta".

En una amplia entrevista concedida a los servicios informativos de Fibwi Televisión, Moragues ha lamentado la situación actual, asumiendo la malas praxis de algunos de los profesionales del sector, pero también exigiendo "un mayor control por parte del Ayuntamiento de Palma" a la hora de hacer cumplir la normativa.

Todo en un verano marcado por la llegada masiva de turistas a la capital balear, tras dos años muy complicados, y ante la que la flota actual de taxis, o en su defecto de licencias, parece del todo insuficiente.  "Ya sabemos que faltan unos 400 conductores para que muchos taxis puedan doblar turnos, pero es que desde Cort se convocó un examen extraordinario ante esta falta de profesionales y el resultado fue una auténtica escabechina: solo aprobó el 9% de los que se presentaron".

Biel Moragues también lamenta que los partidos políticos están utilizando la situación actual del sector del taxi como "arma arrojadiza", pero lamenta una falta de "análisis" que permita encontrar una solución duradera y beneficiosa para todos los agentes implicados.

En el video que acompaña la noticia puede consultar la entrevista completa emitida este martes en Fibwi Televisión.

Actualizado: 20 de julio de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram