Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los médicos denuncian que Salut no les paga el plus salarial de la carrera profesional

,

Arrecían los conflictos entre los profesionales médicos y la Consellería de Salut. Por un lado, el Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) denuncia que el Govern ha dejado de pagarles el plus salarial de la carrera profesional y, por otro -también tras denuncias de este mismo sindicato-, Inspección de Trabajo ordena reducir la sobrecarga en Atención Primaria.

Las denuncias del presidente del Sindicato Médico de Baleares, Miguel Lázaro, en el programa 'Actualidad Informativa' de FIBWI Televisión han acabado provocando un ácido conflicto de intereses con la Conselleria de Salut.

Así, doctor Lázaro señalaba recientemente antes los micrófonos de esta casa que "sabemos que los pacientes nos valoran mucho. Pero también es verdad que para que un médico pueda trabajar tiene que tener medios. Hay un deterioro de la calidad asistencial y esto penaliza tanto a los pacientes como a los excelentes médicos de la Atención Primaria y a los excelentes médicos de los servicios de Urgencias de los hospitales".

De este modo, la suspensión por parte del equipo de la consellera Patricia Gómez del pago del plus salarial de la carrera profesional a los médicos ha roto las, ya de por sí difíciles, relaciones entre el sindicato y la administración.

Una falta de concordancia ante los graves problemas de saturación del sistema público de salud que se ha visto complementada por la Inspección de Trabajo del departamento que lidera el conseller Iago Negueruela. De hecho, y por escrito, Inspección de Trabajo ordena a la Conselleria de Salud que rebaje la carga de trabajo que sufren los médicos de Atención Primaria.

A todo ello, el Govern contrapone las inversiones realizadas hasta la fecha y la contratación de más profesionales destinados a cubrir la complicada temporada estival en nuestra comunidad.

Actualizado: 21 de julio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram