Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El bono joven cubrirá alquileres de hasta 900 euros en Baleares y su convocatoria será inminente

Más allá del retraso acumulado, las dudas que planteaba la aplicación de este bono joven para el alquiler en nuestra comunidad se van también despejando poco a poco. Si en un principio la norma establecía en los 600 euros el precio máximo del alquiler a través del cual se podría solicitar esta ayuda, el Govern ha conseguido que, pese a no estar redactada la nueva ley de vivienda que recoge el concepto de zona tensionada, el límite de este alquiler en Baleares llegue hasta los 900 euros.

"La nueva ley no está aprobada todavía, pero a pesar de esto, en Baleares tenemos la autorización para poder aplicar este bono en alquileres de hasta 900 euros", ha señalado el conseller de Vivienda, Josep Marí, quien ha indicado que "esto ya se habló en las conferencias sectoriales de Vivienda, puesto que de lo contrario es verdad que no podríamos llegar a casi ningún joven".

Una decisión que amplia el abanico a los cerca de 1.500 jóvenes a los que se considera posibles beneficiearios de este bono, y que llevan meses oyendo hablar de una ayuda cuya convocatoria está a punto de publicarse, tal y como reconoce el propio Marí al indicar que "los recursos ya están aquí y solo falta publicar" la convocatoria.

De este modo, la conselleria de Vivienda se encuentra ya ultimando los detalles del sistema informático a través del cual se podrá solicitar este bono. "Estamos adaptando un programa informático para que se pueda hacer muy rápidamente. Entendemos que el colectivo a quien va dirigido este bono es un target que se puede manejar perfectamente con el sistema electrónico, sin necesidad de papel. Esto será de una petición y adjudicación muy rápida", ha manifestado Marí.

Cabe recordar que este bono, de hasta 250 euros, va destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con un salario bruto anual que no puede superar los 24.318 euros.

Actualizado: 22 de julio de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram