Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo para este fin de semana: la Alerta Amarilla por temperaturas extremas se extiende a todas las Illes Balears

El calor no afloja. Aunque la Agencia Estatal de Meteorología asegura que ya no estamos bajo los efectos de una ola térmica, la realidad es que las temperaturas este fin de semana seguirán siendo extremas en todas las islas de la comunidad.

La Alerta Amarilla que todos los días de esta semana que finaliza ha sido activada por la Agencia Estatal de Meteorología en Mallorca y, en ocasiones, en Ibiza, se va a extender a partir de este sábado y todo el fin de semana al conjunto del archipiélago balear.

Menorca se une a la advertencia, entre las 12 del mediodía y las 7 de la tarde, por temperaturas extremas que pueden afectar a la salud de las personas y facilitar los incendios forestales y agrícolas.

Todo ello en un día completamente estival, seco y con mucho sol que amanecerá solo en Menorca con algún banco de niebla y brumas matinales.

El viento flojo de componente este y las brisas costeras no frenarán la escalada en los termómetros, con mínimas nocturnas por encima de los 20 grados y máximas diurnas sobre los 35, que se encabritarán hasta los 37 grados en las zonas geográficas más alejadas del mar en el interior de las islas.

El domingo la previsión del tiempo repite los elementos primordiales de la que ya hemos presentado para el sábado: Alerta Amarilla en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera por temperaturas extremas entre las 12 del mediodía y las 7 de la tarde, mínimas nocturnas ya en los 23 grados y máximas diurnas repitiendo los 35 grados de forma generalizada y ya los 37 en el interior de las cuatro islas.

Por tanto, y resumiendo, seguiremos con mucho calor.

Actualizado: 22 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram