Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juli Fuster reconoce su "error administrativo", pero niega haber beneficiado a su hija en una oposición

,

Juli Fuster ha formalizado este lunes su dimisión como director general del IbSalut en una rueda de prensa donde asegura no haber beneficiado a su hija durante la oposición en la que esta se sacó plaza como anestesista hace tres años. Fuster califica de error administrativo el hecho de que su firma apareciera en la resolución de dicha prueba selectiva.

Juli Fuster asume su renuncia tras haber cometido un error estrictamente administrativo en la oposición a la que se había presentado su hija. El ya ex director general del IbSalut defiende la autonomía e independencia de los tribunales en las oposiciones de nuestra comunidad, asegurando que él nunca ha intervenido en ningún proceso selectivo en sus años como directivo de Salut.

"Ni yo hubiera intentado beneficiar a nadie en una oposición, ni mi hija lo hubiera permitido, pero el hecho de haber firmado este documento es el que me obliga a renunciar", ha asegurado Fuster. Un Fuster que ha manifestado que "a mi, como director general, ma pasan para que firme cada día del orden de 200 ó 300 documentos. Y ésta, como una más, la firmé. Sin pensar que esta resolución pudiera tener alguna repercusión. Si me hubiera dado cuenta, evidentemente, no la hubiera firmado yo y la habría delegado a cualquier otro miembro del equipo".

Juli Fuster asegura haber recibido multitud de muestras de apoyo y cariño desde el pasado viernes, día en el que se dio a conocer la sentencia condenatoria del Tribunas Superior de Justicia contra el Govern por presuntas irregularidades cometidas en las oposiciones en cuestión.

Fuster, quien ha concluido su comparecencia entre los aplausos de sus ex compañeros, ha lamentado que se dude de su honradez, asegurando que se marcha con la conciencia tranquila.

Actualizado: 26 de julio de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram