Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La ola de calor más larga de la historia da sus últimos fogonazos

,

Desde el pasado día 13 de julio, el calor ha superado todos los días en Baleares los 35 grados, llegando incluso a los 40 este domingo en Pollença y Sa Pobla. Afortunadamente, se espera que durante la jornada de este martes empiecen a aflojar las temperaturas.

El viento Mestral del noreste agitará este martes la bolsa de aire cálido que se había instalado sobre todo el Mediterráneo Occidental, la Península Ibérica, el sur de Francia y el norte de África, por lo que los termómetros se deslizarán hacia abajo en, aproximadamente, 10 grados, aunque será de forma paulatina y más apreciable en el norte de Mallorca, donde este pasado domingo se registraron unos excepcionales 40 grados en Pollença y Sa Pobla.

De hecho, estas temperaturas han marcado nuevos récords. En lo que va de año, la máxima más alta se había dado en Porreres, con 39 grados. Sin embargo, aún queda camino por recorrer para superar la más elevada de todos los tiempos, que fue de 44,2 grados en Muro en el verano del año 1994.

Y si de día el calor es extremo, las noches son verdaderamente tórridas y tropicales. Este fin de semana, el Faro de Capdepera de nuevo ha batido récords: 26 grados bajo la luna de medianoche. En Palma, el termómetro no ha bajado de los 25 grados.

Con todo, el verano no ha acabado y se prevén, otra vez, semanas de calor y bochorno, complicados por la humedad ambiente propia de nuestro archipiélago.

Actualizado: 26 de julio de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram