Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya se puede solicitar el Bono Cultural Joven

,

Desde este lunes, y hasta el 15 de octubre, todos los jóvenes que cumplan 18 años podrán darse de alta en el Bono Cultural Joven, una tarjeta monedero con 400 euros.

Aquellos jóvenes que hayan cumplido o cumplan en este 2022 18 años, es decir, los nacidos en el año 2004 se podrán beneficiar de esta ayuda. El Bono Cultural Joven que permite recibir hasta 400 euros del Estado para adquirir diferentes productos culturales y artísticos. Se trata de una ayuda con la que más de 500.000 jóvenes podrán realizar compras en librerías, teatros y conciertos a cargo del Estado. También permite suscripciones a videojuegos.

¿Cómo funciona?

Aquellos jóvenes que estén interesados y que cumplan con los requisitos deben enviar las solicitudes a través de la web Bono Cultural Joven, donde se detalla todos los pasos a seguir.

¿En qué se puede gastar?

El Bono Joven Cultural tiene tres partidas diferenciadas con un gasto máximo en cada una de ellas:

  • 200 euros van destinados a actividades artísticas en vivo, como pueden ser conciertos, festivales, exposiciones, cine y demás.
  • 100 euros más para poder adquirir productos culturales en soporte físico como pueden ser libros, revistas, videojuegos, CD…
  • Y otros 100 euros van destinados para consumo digital o en línea. Ya sean suscripciones o alquileres en plataformas musicales, de lectura, audiovisuales…

Esta ayuda también tiene algunos límites. Quedan fuera de esta partida el material artístico, abonos de entradas para esèctáculos deportivos y taurinos así como de moda y gastronomía. Tampoco serán subvencionados todos aquellos productos calificados como X o pornográficos.

Con esta ayuda desde el Gobierno pretenden impulsar a los jóvenes a descubrir y disfrutar de la cultura, así como revitalizar al sector cultural de España tras la pandemia.

Actualizado: 26 de julio de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram