Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski en Menorca vendió más de 3,86 millones de euros en producto local durante 2021

Eroski en Menorca vendió más de 3,86 millones de euros en producto de las islas durante el pasado 2021. Un compromiso que se materializa en acuerdos comerciales con 158 proveedores de alimentación y producto fresco de Baleares, de los cuales 22 son de Menorca.

Para este nuevo logro, que supone un incremento del 11,5% con respecto a 2020, han sido determinantes la calidad del producto local ofertado y la confianza de los consumidores. Durante el acto de presentación de estos datos y de la campaña 'Productes de Sa Nostra Terra', de cara a este 2022, Eroski ha firmado un convenio con el Consell Insular de Menorca para la adhesión a 'Menorca Región Europea de Gastronomía 2022'.

Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, quien ha recordado "el compromiso de esta cadena con el producto local", ha estado acompañado por numerosos productores y proveedores de Eroski, además de por Carme Seguí, regidora de Microciutat, Economia, Comerç i Turisme de l'Ajuntament de Maó; Susana Mora, presidenta del Consell Insular de Menorca i José Pastrana, conseller d’Economia i Territori del Consell Insular de Menorca y Carolina Marqués, alcaldesa de Sant Lluís.

Tanto los datos de ventas del pasado ejercicio como las previsiones del presente indican incrementos, algunos de ellos muy significativos. Así, cabe destacar los siguientes datos:

  • Leche fresca de Menorca: un total de 450.000 litros vendidos, con un crecimiento del 30% con respecto a 2020.
  • Leche UHT de Menorca: más de 3,48 millones de litros vendidos, con un incremento del 2,49%.
  • Embutidos típicos de Menorca (carn i xulla, cuixot y otros) con incrementos en volumen de más del 19%.
  • Queso D.O.P. Mahón-Menorca: Ventas de más de 339.000 kilos de este queso local en todas las islas y un crecimiento en Menorca de más del 15%, gracias a la relación estable con 9 productores locales y la marca propia Eroski
  • Vinos IGP de la tierra de Menorca: Ventas de alrededor de 5.000 litros.
  • Huevos frescos de Menorca : Ventas anuales de más de 5.000 huevos camperos de Menorca.
  • Ternera y cordero de Menorca: Ventas por valor de más de 340.000 euros.
  • Panadería y bollería (pan pagés, crespellines, galeta molla, coca bamba, ensaïmada…). Incremento del 11,7% con respecto al ejercicio anterior.
Actualizado: 26 de julio de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram