Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta 1.600 jóvenes de Baleares se podrán beneficiar a partir de la semana que viene del bono joven de alquiler

El bono joven de alquiler ya es una realidad en Baleares. Tal y como adelantó esta casa, su entrada en vigor era cuestión de días,  y así ha quedado demostrado en la rueda de prensa oficial celebrada este martes para presentar un bono del que podrían beneficiarse cerca de 1.600 jóvenes en el Archipiélago, pero que no será compatible con otras ayudas de acceso a la vivienda.

Tras su publicación en el BOIB, la cual llegará este sábado o a más tardar el próximo martes, los jóvenes de entre 18 y 35 años que vivan de alquiler dispondrán hasta el 15 de septiembre para poder presentar telemáticamente su solicitud para beneficiarse del bono joven de alquiler. Un bono, eso sí, que les impedirá optar a otras ayudas ordinarias que ya existen para el acceso a una vivienda.

Así lo ha señalado el conseller de Vivienda, Josep Marí, al indicar que "si accedes al bono joven de alquiler no podrás solicitar otra ayuda del plan ordinario de ayudas a la vivienda. Tienes una u otra".

Un bono por valor de 250 euros al mes durante dos años, con carácter retroactivo hasta el pasado día 1 de enero y destinado a aquellos jóvenes con ingresos anuales inferiores a 24.318 euros. Un bono que ha recogido la particular y delicada situación habitacional del Archipiélago, donde el precio del alquiler se encuentra entre los más caros de toda España.

Tal y como ya adelantó el propio conseller a Fibwi Televisión la semana pasada, el precio máximo del alquiler permitido para acceder a este bono será de 900 euros en Baleares, cuando la norma nacional fija el importe máximo en los 600 euros mensuales.

El Govern confía en que cerca de 1.600 jóvenes de nuestra comunidad puedan beneficiarse de los 9,6 millones de euros recibidos por parte del Estado en concepto de bono joven de alquiler. Unos jóvenes que podrán compartir piso y solicitar la ayuda, que a diferencia de las previstas en el plan ordinario de vivienda que contemplan la unidad de convivencia, el bono joven de alquiler es de carácter individual.

Las solicitudes que cumplan con todos los requisitos serán concedidas por orden de llegada, por lo que desde el Govern animan a los interesados cumplimentar el trámite telemático tan pronto como sea posible.

Actualizado: 27 de julio de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram