Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alcúdia celebra con emoción la Triennal del Sant Crist

,

Este martes tuvo lugar en Alcúdia la procesión Triennal del Sant Crist. Una celebración que conmemora el milagro protagonizado por esta imagen en 1507, cuando según la tradición, el Cristo sudó sangre y agua, haciendo llover tras muchos meses de sequía.

"Es uno de los días más importantes para los vecinos de Alcúdia. Se trata de una expresión popular, de hacer pueblo. Una fecha que muchos alcudiencs que se han tenido que marchar fuera del pueblo regresan hasta municipio para reencontrarse con familiares y amigos", ha señalado Domingo Bonnín, alcalde de Alcúdia.

Antes de la procesión, que se celebra cada tres años, el obispo monseñor Sebastià Taltavull presidió la eucaristía en una abarrotada iglesia de Sant Jaume, donde además del alcalde del municipio, acudieron otros representantes políticos de la Isla como la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

"Se trata de una procesión tan sencilla como sentida", ha apuntado el propio Bonnín, quien ha destacado que "el Sant Crist se suele parar en el portal de todas las casas donde hay enfermos.

Clique en el video que acompaña la noticia para conocer todos los detalles sobre una fiesta marcada, cada tres años, en el calendario de actos del municipio de Alcúdia.

Actualizado: 27 de julio de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram