Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Convocada una manifestación este sábado contra la explotación de los caballos en las calesas de Palma

Las lamentables imágenes del caballo desplomado en Palma no dejan de hacerse eco en las redes sociales llenándolas de quejas e indignación. Los medios de comunicación nacional también han difundido dicha noticia. Y es que este último caso, se une al del pasado mes de junio en la Plaça Quadrado de Palma y a otros similares en las calles de Sevilla o de Málaga, como han destacado los rotativos de las respectivas ciudades.

Los diferentes episodios que se producen cada año con las altas temperaturas, el mal estado de las calles o los ruidos de la ciudad, han llevado a que Progreso Verde convoque una manifestación contra la explotación de los caballos de las galeras. Un acto que tendrá lugar el próximo sábado día 30, a las 18:30 en el Passeig des Born.

A esto se le suman las dos campañas de recogidas de firmas impulsadas, una por Anima Naturalis que tiene como meta llegar a las 7.000 firmas y que sólo le quedan poco más de 500 para conseguir el objetivo, y otra por Jessica Delgado, a través de la plataforma Change.org. En esta última petición de firmas, de las 75.000 firmas, este miércoles por la mañana ya ha alcanzado casi las 67 mil firmas. Ambas plataformas exigen que no se maltrate más a los animales y que se fuerce a trabajar hasta que puedan más o incluso hasta su muerte.

Sin embargo, los propietarios de las calesas se plantean denunciar a los animalistas por el constante acoso y racismo que están sufriendo. Un hecho que no ha gustado a la plataforma Progreso Verde y que esta ha advertido que interpondrá una demanda por injurias y calumnias a los propietarios de las galeras si no modifican sus declaraciones al respecto.

A todo esto, se aprobará este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Palma que se prohíba que los caballos de las calesas circulen en caso de alerta por calor. Un hecho que no se hará realidad hasta el próximo mes de octubre.

Actualizado: 27 de julio de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram