Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gómez trata de zanjar la polémica sobre la vacunación en la Comisión de Salut del Parlament

, ,

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha presentado durante la Comisión de Salut del Parlament celebrada este miércoles, la auditoria interna sobre el proceso de vacunación en Baleares. Un relato cronológico que también incluía la fecha del inicio de los pinchazos en nuestra comunidad, el 27 de diciembre de 2020.

Así, Gómez ha asegurado que durante la primera jornada de vacunación sobraron hasta siete dosis de las que estaban previstas inocular en la Residencia dels Oms de la capital balear. "Cuando faltaban 30 minutos para finalizar la vida útil de las vacunas, autorizamos a vacunar a todo el equipo de vacunación, incluyendo a los coordinadores sanitarios. Estos coordinadores no eran, ni son, altos cargos, como se ha dicho, ni afiliados a ningún partido. Han sido, y son, gestores que se han dejado la piel para vencer a esta maldita pandemia", ha destacado la consellera.

Unas explicaciones que no han acabado de convencer a los diputados de la oposición. Así, la popular Núria Riera ha insistido en que los implicados "eran políticos, directivos. No eran trabajadores que llevaran un EPI, ni que vacunasen, ni que estuvieran en primera línea".

Juan Manuel Gómez, de Cs, ha indicado por su parte en que "esta informe no sustituye en ningún caso una comisión de investigación", solicitada por su propio grupo para esclarecer los hechos, mientras que desde VOX, Idoia Ribas, ha apuntado que "el único organismo externo que está investigando el caso es la Oficina Anticorrupción, cuyo anterior director tuvo que dimitir, denunciando públicamente presiones precisamente en la investigación de este asunto".

Lina Pons, de El PI, ha rehuido la polémica, señalando que "seguir ocupándonos de este asunto, con unas vacunas que acababan de llegar, que nadie sabía nada, con todo lo que pasaba, con los muertos que registraban..., francamente creo que está de más".

Actualizado: 28 de julio de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram