Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d’Alcaldes y las patronales de la isla de Eivissa analizan el comienzo de la temporada turística

, ,

El Consell d’Alcaldes, integrado por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí y los cuatro alcaldes y la alcaldesa de los cinco ayuntamientos de la isla, se han reunido hoy con las principales patronales turísticas de la isla para analizar cómo ha sido el comienzo de temporada, después de dos años de actividad restringida a causa de la pandemia. Así, acudieron a esta reunión representantes de Fomento de Turismo, PIMEEF, CAEB, Ocio de Ibiza y Cámara de Comercio, que son las patronales que habían pedido tener ese encuentro.

Entre los asuntos tratados, el presidente Vicent Marí ha explicado que la situación actual de los viajes del IMSERSO preocupa a las patronales. “Actualmente los hoteles reciben 23 euros por persona a cambio de alojamiento con pensión completa, una cantidad totalmente insuficiente para cubrir gastos, que pone en peligro un programa importante para Eivissa, dado que permite mantener algunos hoteles abiertos durante casi todo el año, manteniendo puestos de trabajo estables y de calidad”, ha explicado el presidente.

Por otra parte, el presidente se ha referido a la situación del aeropuerto de Eivissa, que “a causa de las obras ejecutadas en los últimos años, arrastra varias temporadas donde todos los usuarios deben soportar molestias que proyectan una imagen negativa de nuestra isla, referente mundial del turismo”.

Otro de los puntos que se han tratado ha sido el plus de insularidad que perciben los funcionarios del Estado en Eivissa, concretamente los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y que hacen nuestra isla poco atractiva para establecerla poder tener plantillas completas y estables.

También se ha hablado de cuestiones de intrusismo, ya sea pisos turísticos, fiestas ilegales, venta ambulante o transporte ilegal, que aunque es competencia del Consell d’Eivissa y de los ayuntamientos, “las patronales han manifestado el suyo interés por sumarse a la lucha”, en una problemática que después de dos años de pandemia “ha vuelto con fuerza”.

En nombre de las patronales, la secretaría general de la Cámara de Eivissa y Formentera, Dolors Tur, y la gerente de la PIMEEF, Mari Àngels Marí, han explicado que “conscientes de que estos problemas son, en muchos casos, competencia de otros administraciones, con estas reuniones pretendemos hacer fuerza y ??remar a todos en la misma dirección para hacernos sentir allí o donde toque”. Además, además, han puntualizado que "son muchos los temas que preocupan a las patronales pero hemos querido focalizar la reunión en 4 asuntos primordiales para ser más productivos".

Por parte de las patronales se ha propuesto la creación de un código QR que unifique las informaciones de servicio y promoción turística de los diversos ayuntamientos y Consell d’Eivissa y que se podrían exponer en establecimientos turísticos de toda la isla. También se ha pedido unanimidad en la isla de Eivissa para que se apruebe e implemente un Régimen Económico especial para Baleares, así como una parte de incentivos fiscales para nuestras islas.

Actualizado: 28 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram