Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell Insular d'Eivissa destina 4,3 millones de euros a los ayuntamientos para reducir los costes de recogida y transporte de residuos urbanos

, ,

El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, y los cinco alcaldes de la isla, Rafel Ruiz, Carmen Ferrer, Angel Luis Guerrero, Marcos Serra y Antoni Marí, firmaron hoy el convenio de colaboración para la cooperación económica entre la institución insular y las municipales en la financiación del servicio público integral de recogida y transporte de residuos urbanos municipales del año 2022.

Tal y como ha explicado el presidente Marí, el objetivo de este convenio es reducir el coste al que se hace frente para la prestación de este servicio y que permitirá a los ayuntamientos reducir los importes que pagan los vecinos en sus recibos. Así, se destina una partida global de 4.371.974,26 euros distribuida entre los diversos consistorios de acuerdo con los datos de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2021: el ayuntamiento de Eivissa, con una población de 50.643 habitantes (un 33,14% del total de población en la isla) le corresponde 1.448.827,98 euros; el ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, con 40.038 habitantes (un 26,20%) le corresponde 1.145.433,22 euros; en el ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, con 28,299 habitantes (18,52%) se destinan 809.596,25 euros; al ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, con 27.205 habitantes (17,80%) le corresponden 778.298,39 euros y al ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, con 6.635 habitantes (4,34%) se destinan 189.818,41 euros .

Se trata del segundo convenio firmado con los cinco ayuntamientos para trasladar una rebaja de tasas a los ciudadanos: durante 2021 se firmó un convenio similar que permitió a los ayuntamientos rebajar en torno a un 20-30%, las tasas por estiércol tanto en empresas como en particulares.

El presidente Marí ha señalado que la actual situación económica, con un aumento constante de los precios, “debe obligarnos a las instituciones a no cargar más a los ciudadanos, todo lo contrario, liberarlos de obligaciones fiscales. Por eso, creemos en la bajada de tasas porque lo que los ciudadanos necesitan es tener poder adquisitivo para hacer frente a esta inadmisible escalada de precios”.

Actualizado: 28 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram