Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo para este fin de semana: calor de pleno verano con temperaturas máximas sobre los 34 grados

Acabaremos el mes de julio con calor de pleno verano, aunque no sufriendo las temperaturas extremas de la última ola térmica. Eso sí, el mejor lugar para pasar el fin de semana será bajo una sombra y aliviados por la brisa marina.

Este sábado el día amanecerá con algún intervalo de nubes, especialmente en Ibiza y Formentera, y ya con nubes altas por la tarde.

El viento soplará de la componente nordeste, para ir perdiendo fuerzas a medida que pasen las horas, cuando cederá el protagonismo a las brisas costeras.

Las temperaturas nocturnas seguirán por encima de los 22 grados de media, con puntas de hasta 24 o, incluso 25, en Menorca, Ibiza y Formentera.

Las diurnas, sin embargo, darán un ligero paso atrás, con máximas de hasta 34 grados, aunque los termómetros escalarán un par de escalones térmicos más en el centro de Mallorca y de Ibiza, en las zonas geográficas más alejadas del mar.

El domingo seguirá la misma tónica meteorológica del sábado: pocas nubes con intervalos de medias y altas, vientos flojos de norte-nordeste, brisas costeras ya por la tarde y temperaturas de nuevo tropicales por la noche y sobre los 34-35 de media en las horas centrales del día, de forma más acusada en el interior de las islas y más atenuada en las zonas situadas junto al mar.

El mes de agosto arrancará el lunes con un nuevo repunte del calor. Se espera que, sin ser una ola, las temperaturas alcancen ya los 36 grados de forma generalizada en las Illes Balears. Una tendencia que se mantendrá durante toda la semana.

Actualizado: 29 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram