Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El precio medio de las gasolinas en Baleares se estabiliza por debajo de los 2 euros el litro

,

Pese al aumento constante del Índice de Precios al Consumo, las gasolinas han bajado de precio en Baleares en las últimas semanas, y se han estabilizado por debajo de los 2 euros el litro.

En las últimas cuatro semanas, los precios que pagamos en nuestra comunidad por las gasolinas han ido, poco a poco, bajando desde el récord de hasta 2 euros y 30 céntimos por litro del 23 de julio al euro con 90 y pico céntimos de ahora.

Eso sí, pese a ello, sigue siendo mucho más cara que hace solo un año. De hecho, ahora la pagamos un 33 por ciento por encima del precio de hace doce meses, que era de 1 euro y 48 céntimos por la gasolina de 95 octanos y 1 euros y 35 euros por el gasoil.

La subvención del Gobierno de 20 céntimos por litro que se aplica tras el repostaje ha contribuido a bajar el precio de estos combustibles por debajo de los 2 euros, aunque la subida provocada por la incertidumbre mundial se ha ‘comido’, de facto, parte de este descuento.

Recordar que la mitad del precio de las gasolinas son impuestos y que los empresarios que la venden se quedan solamente 10 céntimos por litro de lo que pagamos los consumidores, con lo que tienen que cubrir salarios, la amortización y renovación de las instalaciones y los gastos generales de su negocio.

Esta bajada de los precios ha coincidido con otra paralela del petróleo, que ha estado estas pasadas semanas a 100 euros el barril, aunque ahora ha vuelto a subir y se está pagando a 120 euros el barril, lo que pronostica otra subida de las gasolinas.

Actualizado: 31 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram