Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El precio medio de las gasolinas en Baleares se estabiliza por debajo de los 2 euros el litro

,

Pese al aumento constante del Índice de Precios al Consumo, las gasolinas han bajado de precio en Baleares en las últimas semanas, y se han estabilizado por debajo de los 2 euros el litro.

En las últimas cuatro semanas, los precios que pagamos en nuestra comunidad por las gasolinas han ido, poco a poco, bajando desde el récord de hasta 2 euros y 30 céntimos por litro del 23 de julio al euro con 90 y pico céntimos de ahora.

Eso sí, pese a ello, sigue siendo mucho más cara que hace solo un año. De hecho, ahora la pagamos un 33 por ciento por encima del precio de hace doce meses, que era de 1 euro y 48 céntimos por la gasolina de 95 octanos y 1 euros y 35 euros por el gasoil.

La subvención del Gobierno de 20 céntimos por litro que se aplica tras el repostaje ha contribuido a bajar el precio de estos combustibles por debajo de los 2 euros, aunque la subida provocada por la incertidumbre mundial se ha ‘comido’, de facto, parte de este descuento.

Recordar que la mitad del precio de las gasolinas son impuestos y que los empresarios que la venden se quedan solamente 10 céntimos por litro de lo que pagamos los consumidores, con lo que tienen que cubrir salarios, la amortización y renovación de las instalaciones y los gastos generales de su negocio.

Esta bajada de los precios ha coincidido con otra paralela del petróleo, que ha estado estas pasadas semanas a 100 euros el barril, aunque ahora ha vuelto a subir y se está pagando a 120 euros el barril, lo que pronostica otra subida de las gasolinas.

Actualizado: 31 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram