Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Yllanes ordena apagar las luces y limitar el uso de los aires acondicionados

, ,

El aumento de los precios de la electricidad nos afecta a todos, también al Govern. Por ello, el vicepresidente Yllanes va a impartir una batería de órdenes para que se apaguen las luces y se controlen los aires acondicionados y calefacciones.

El vicepresidente del Govern y conseller de Transició Energètica, Juan Pedro Yllanes, está a punto de dictar una instrucción interna para reducir el consumo de energía en el Govern entre un 10 y un 20 por ciento.

Afectará a todas las consellerias, empresas públicas y organismos anexos, y a todas las instalaciones.

La primera orden será la de apagar la luz y el aire acondicionado o la calefacción al final de la jornada laboral o cuando en las oficinas no haya nadie. También se deben apagar las luces innecesarias en pasillos, zonas comunes y almacenes.

Asimismo, las temperaturas de los termostatos tendrán límites: 26 grados en verano y 21 en invierno. Con ello se recogen las indicaciones ya emanadas desde la Unión Europea.

Se espera así un ahorro del 7 por ciento en la factura de la luz.

Además, también se nombrará en cada departamento a una persona que vigile el buen funcionamiento de todas las instalaciones eléctricas, incluidas las placas solares, para hacerlas más eficientes y eficaces.

Con esta batería de medidas se pretende, asimismo, dar ejemplo a la ciudadanía.

Actualizado: 31 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. siglo xxi , volvemos a los 70 , la crisis del petroleo amenazaba unas economias sobreendeudadas sin margen de maniobra , cuya solucion mas creativa fue cambiar la hora con ellos se ahorraban millones de pesetas en electricidad, . ahora año 2022 , crisis del gas vs guerra de ucrania , solucion mas creativa del gobierño apagar la luz , pasar calor y/o frio , que no hay para todos. Eso si francia centrales nuclerares a tutiplen y alemania rebariendo las centrales termicas , las pocas que le quedan. España para colmo como sigamos asi nos quedamos sin agua y dentro de nada nos diran que los lavemos con un vaso o con suerte un cubo de agua. Los españoles somos tontos de remate, o eso quieren hacernos creer estos politicos de alpargata que van en falcon y se hace selfies en Nueva York. Ellos di podran tiarr del aire acondicionado y se ducharan en yacuzzis como piscinas y el resto del puebl por su incompetencia a sufrir calor o frio , como si aun vivieramos en en tiedas o en la cueva. Hay que joderse.

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram