Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ibiza y Santa Eulària acogerán la XII Edición del BLOOP Festival entre el 4 y el 24 de agosto

El Consell de Ibiza ha acogido durante la mañana de este lunes la presentación de la XII edición del festival de arte urbano BLOOP Festival que se celebrará entre el 4 y el 24 de agosto en diferentes puntos de Ibiza y Santa Eulària des Riu.

El director insular de Cultura y Patrimonio del Consell de Ibiza, Miquel Costa, ha explicado que el BLOOP Festival es "un conjunto de propuestas innovadoras, abiertas a todo el mundo y que permitirán a grandes y pequeños disfrutar de lo más actual en cuanto a arte urbano, de manera participativa y abierta". En este sentido, Costa ha asegurado que la marca BLOOP "es todo un referente, muy conocido a nivel internacional, incluso a veces más que en Ibiza, y que nos ayuda a posicionar nuestra isla como destino cultural de referencia".

Por lo que respecta a la edición de este año, Costa ha explicado que "después de años difíciles, el empuje de Matteo Amadio y de su equipo han permitido llevar a cabo una nueva edición que cuenta, como viene siendo habitual en los últimos años, con el apoyo del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Ibiza. Este año, además, se ha sumado el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu".

En definitiva, el director insular ha asegurado que se trata de una apuesta valiente de la organización para sacar adelante el festival, hecho para la gente, para que puedan disfrutar y descubrir este tipo de arte.

Por su parte, el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, ha explicado que "esta iniciativa, que este año cumple doce ediciones, se lleva haciendo en Ibiza desde hace siete años, permitiendo poner en valor el arte urbano, que está presente al aire libre, que se ve y que, incluso, en algunos casos, se puede pisar, lo que nos obliga a tener que llevar a cabo trabajos de mantenimiento".

Tur ha destacado que BLOOP Festival es "absolutamente gratuito, cosa que se tiene que poner en valor, porque son actividades completamente abiertas, con iniciativas para todas las edades".

Finalmente, Tur ha avanzado que este año la experiencia BLOOP será más participativa que nunca, gracias a una aplicación que ya se puede descargar en dispositivos móviles iPhone y Android.

La regidora de Cultura de Santa Eulària des Riu, Marisol Ferrer, ha explicado por su parte que "por primera vez participamos en este festival, que a lo largo del tiempo se ha ido perfeccionando, sobre todo en la parte destinada a menores y familias".

En este sentido, Ferrer ha explicado que las actividades en Santa Eulària se concentrarán en la Sala de Exposiciones de la calle Sant Jaume, con una muestra permanente y con actividades y talleres interactivos para menores de entre seis y doce años, que después serán invitados a participar en la confección de un mural junto a un artista invitado.

Actualizado: 1 de agosto de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram