Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La actividad se dispara en Son Sant Joan en un verano histórico

,

Baleares da la bienvenida al mes de agosto con una temporada turista histórica. Las cifras de visitantes a las islas han superado con creces los números prepandemia. Y durante las próximas semanas se espera la llegada de más turistas con el comienzo de sus vacaciones.

El aeropuerto de Son Sant Joan tiene una actividad frenética en estos días a pesar de los números registrados este domingo sean un 3,74 por ciento menores a los que se registraron en 2019, año previo a la pandemia. De esta manera, en el último día del mes de julio el aeropuerto de Palma fue el que más vuelos opero con un total de 942 operaciones, la mayoría internacionales, en concreto 719, y el resto 223 nacionales. El aeródromo de Ibiza gestionó 441 movimientos y el aeropuerto de Maó, en Menorca, sumó 214 vuelos, sumando un total de 1597.

A esta actividad excitante hay que sumarle las huelgas de las diversas compañías aéreas como las de Ryanair y Lutfthansa, la falta de personal en el aeropuerto y la falta de taxis para gestionar todos los trayectos de los turistas una vez aterrizan en las islas. Un conjunto de actuaciones que complican el panorama ya de por sí caótico.

Y es que, tras dos años de pandemia, las ganas de volver a la normalidad se ven reflejadas en las cifras de pasajeros que llegan este verano a nuestras islas para tomarse un descanso, disfrutar de nuestra geografía y olvidar los meses de confinamiento, restricciones y limitaciones de movilidad.

En este mes de julio han visitado la isla más turistas que en las mismas fechas de 2019. Una recuperación que se debe al regreso de muchos viajeros internacionales. En agosto comenzarán las vacaciones de más del 40% de los españoles y durante las próximas semanas se espera que Baleares sea el destino escogido para disfrutar de ellas.

Actualizado: 2 de agosto de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram