Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares lidera la llegada de turistas internacionales

,

Baleares sigue liderando la llegada de turistas internacionales. De hecho, el 25% de los extranjeros que visitan España eligen las Islas para sus vacaciones de verano. Asimismo, también se ha incrementado la estancia media y el gasto que realizan estos visitantes.

Así lo ha asegurado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su visita a Palma, afirmando que la campaña de verano es extraordinaria, recuperando cifras previas a la pandemia.

"Baleares recibió 5,2 millones de turistas en los primeros seis meses del año", ha afirmado la ministra, añadiendo que "pero más que el volumen, hay que destacar el gasto turístico, que ya alcanza valores previos a la pandemia. Más gasto turístico y mayor estancia media, este es el camino a seguir".

Por otro lado, la ministra Maroto ha señalado que la inflación no está afectando a las ganas de viajar de los turistas nacionales e internacionales, remarcando que para otoño se mantiene el buen ritmo de reservas turísticas.

"De momento los datos son positivos, se mantiene el vigor de las reservas", ha remarcado Maroto, poniendo de manifiesto que "la inflación no está afectando a las ganas de viajar".

Sobre las críticas de algunos hoteleros a la poca rentabilidad de los viajes de la Imserso, la ministra de Turismo ha garantizado su continuidad, si bien, es partidaria de modernizarlos. "Estos viajes están garantizados", ha señalado Reyes Maroto, poniendo de manifiesto que "siempre hemos apelado a modernizar los viajes del Imserso pero se deben mantener estos programas de viajes".

De este modo, Reyes Maroto ha garantizado a los pensionistas españoles que podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Actualizado: 6 de agosto de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram