Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Diez policías extranjeros se incorporan a las patrullas mixtas internacionales de la Guardia Civil en Baleares

Policías alemanes, carabinieri italianos y gendarmes franceses. Hasta diez agentes extranjeros acompañan este verano a la Guardia Civil en las patrullas internacionales presentes en algunos de los municipios más turísticos de nuestra comunidad. Una iniciativa europea que se enmarca dentro del Plan Turismo Seguro 2022.

Los vecinos y turistas de Artà, Santa Margalida, Calvià, Sóller e Ibiza ya se han acostumbrado al uniforme de estos agentes europeos. Llegados el pasado 15 de julio y procedentes de Italia, Alemania y Francia, estos diez policías patrullan codo con codo con la Guardia Civil para garantizar que nuestra comunidad siga siendo uno de los destinos más seguros del Mediterráneo.

Una opinión que comparte la delegada del Gobierno en Baleares, para quien esta colaboración entre los diferente cuerpos y fuerzas de seguridad europeos tiene una fuerte "carga simbólica".

Es, por ejemplo, el caso de Léa Lauzi, gendarme, y que este verano ha cambiado su Marsella natal por Sóller. Asegura que su presencia en esta localidad mallorquina ha generado sorpresa entre sus compatriotas, quienes agradecen toparse con un uniforme conocido a la hora de comunicar cualquier incidencia.

Está previsto que estos diez agentes extranjeros permanezcan en nuestra comunidad hasta finales del próximo mes de septiembre.

Actualizado: 10 de agosto de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram