Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los niños saharauis del programa ‘Vacances en Pau’ y sus familias visitan el Consolat de Mar

,

La presidenta del Govern, Francina Armengol,  ha recibido en el patio del Consolat de Mar a los 42 niños y niñas saharauis que han venido a pasar el verano gracias al programa ‘Vacances en pau’ y a sus familias de acogida.

Los niños y niñas saharauis han podido regresar este verano a Baleares tras dos años sin poderlo hacer debido a la pandemia de la COVID-19.

En esta ocasión, son 42 los menores de entre 8 y 9 años que han participado en el programa ‘Vacances en Pau’. Acompañados por sus familias de acogida, han sido recibidos este martes en el patio del Consolat de Mar por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Un programa solidario que se lleva a cabo desde hace años y que tiene como principal objetivo que los críos pasen un verano diferente e inolvidable en Baleares, alejados de las altas temperaturas de los campamentos de Tindouf.

Y es que gracias al programa ‘Vacances en Pau’ los niños han podido disfrutar de un sinfín de actividades lúdicas con sus familias de acogida como ir a la playa o a la piscina, montar en bicicleta y comer ricos helados.

Un papel vital es el que desarrollan las familias de acogida. Para algunos es la primera vez, mientras que otros repiten. Eso sí, todos coinciden en que se trata de una experiencia muy enriquecedora y sin duda, todo un aprendizaje.

Precisamente, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha agradecido la labor que hacen las familias de acogida, compartiendo con los asistentes su propia experiencia.

Los menores saharauis y sus familias de acogida han podido disfrutar de una merienda compuesta por una gran variedad de fruta y zumos. Asimismo, el Govern les ha entregado un obsequio de recuerdo.

Actualizado: 9 de agosto de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram