Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los instaladores de Baleares consideran ineficaces las nuevas medidas de ahorro energético

,

La Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares consideran que el nuevo plan de ahorro energético del Gobierno es ineficaz. De hecho, desde ASINEM recuerdan que ya existen normativas que regulan las instalaciones térmicas en los edificios y la eficiencia energética del alumbrado exterior por lo que este plan, dicen, no propone nada nuevo.

Los instaladores de Baleares explican que desde hace años, tanto edificios públicos como privados cuentan ya con limitaciones marcadas por la normativa ITE y el REEIAE que regulan las instalaciones térmicos de los edificios.

Asimismo, desde ASINEM consideran que la mejor medida que podrían tomar las Administraciones sería poner los medios necesarios para que se cumplan los reglamentos ya existentes y no añadir medidas adicionales.

En cuanto a la obligación de disponer de un sistema de cierre de puertas adecuado, Gimeno ha recordado que la mayoría de locales ya cuentan con este sistema.

Por otra parte, los instaladores sí ven con buenos ojos que se establezca un máximo de dos meses para poner en marcha instalaciones de autoconsumo donde el consumidor pueda percibir una compensación económica.

Actualizado: 12 de agosto de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram